25 AGO 2019 | 16:27 HS.

SE PUSO NARANJA

Luego del recargo a Santero, Jonatan Castellano heredó la victoria del Desafío de las Estrellas para la 10ª fecha del Turismo Carretera en San Juan, lo acompañaron en el podio Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

 

Se preveía que iba a ser una carrera totalmente inestable, con muchas variables, diversidad de estrategias y que seguramente una vez concluida la prueba tendríamos novedades. La victoria en pista fue para Julián Santero, sin embargo el mendocino ingresó a recargar combustible en la vuelta incorrecta (debía hacerlo en vuelta impar y entró en el giro 6) y de esa manera la victoria cayó en manos de Jonatan Castellano que partió desde el puesto 26 en El Villicum.

Es el 7º grito para el de Lobería en la máxima justo en la carrera donde estrenó auto nuevo. No venía teniendo el año deseado, resultados adversos, y eso generó que el de Dodge hoy no forme parte de los doce de la Copa de Oro, aunque seguramente irá a luchar por los tres de último minuto.

La competencia se destacó por la elección de las estrategias de cada uno de los equipos, los avances de Ardusso y Canapino desde el fondo y la fricción en la mitad del pelotón. Hubo siete líderes durante todo el transcurso de la prueba (incluyendo a Castellano que finalizó segundo en pista). La etapa regular quedó en manos de José Manuel Urcera quien comenzará la definción del torneo con 23 unidades. El campeón, Agustín Canapino, logró ingresar a la Copa de Oro, desbancando a Emiliano Spataro relegado por un problema eléctrico.

De esta forma, Castellano que hizo una carrera pensante y prolija, fue el ganador en tierras sanjuaninas, lo escoltaron Facundo Ardusso y Agustín Canapino, ambos de notable carrera, cuarto llegó Facundo Della Motta realizando un muy buen papel ante su gente, quinto Lionel Ugalde volviendo a los primeros planos, sexto Mauricio Lambiris con el mejor Ford, cerraron los diez, Werner, Catalán Magni y Urcera.