13 FEB 2022 | 14:45 HS.

EL AVISPÓN TOMÓ VUELO

Juan Bautista De Benedictis fue el gran vencedor de la 1ª fecha del año para el Turismo Carretera en Viedma con el Ford, luego de superar un incidente con Agustín Canapino, el segundo lugar fue para Juan Cruz Benvenuti y completó el podio Germán Todino en gran remontada.

 

Comenzó picante e intensa la temporada 2022 del Turismo Carretera en Viedma, no solamente por la cantidad de autos y el desembarco de una nueva marca, sino también por el condimento que tuvimos en la carrera final, la cual terminó siendo para Juan Bautista De Benedictis tras superar diversos obstáculos. Pasaron casi 9 años para que el “Avispón Verde” vuelva a festejar en la máxima categoría del automovilismo argentino, ahora con el Ford alistado por el equipo del Gurí Martínez.

La carrera comenzó con Canapino liderando la prueba con absoluta contundencia e imponiendo un rendimiento superlativo sobre el resto de sus rivales, en este caso Gianini y De  Benedictis que eran sus perseguidores. Cuando promediaba la carrera, Gianini debió ingresar a boxes a causa de un problema de temperatura, por lo que De Benedictis saltó al segundo lugar. Todo parecía que nada, ni nadie podía con el Titán de Arrecifes, sin embargo a falta de cinco giros para el final se produjo el ingreso del auto de seguridad y allí la historia cambió. Tras el relanzamiento se rozaron Canapino y De Benedictis, entrando en trompo el piloto de Chevrolet y siendo impactado por Castellano, lo que originó una nueva neutralización. Por fortuna, Canapino sufrió dolores mínimos productos del golpe pero no pasó a mayores.

Cuando reinició la carrera, el líder era Santiago Mangoni, sin embargo una falla generó el retraso del piloto de Balcarce, y ahí estaba De Benedictis que tras superar a Lambiris pasó a la punta y se llevó la fecha apertura del 2022 en Viedma, lo escoltaron Juan Cruz Benvenuti con el Torino y Germán Todino también con el “Toro” luego de haber partido 14º, el cuarto lugar fue para Julián Santero, quinto llegó Lambris, al sexto lugar cayó Mangoni, cerraron los diez, Gini, Urcera, Ebarlín y Fontana.