17 MAY 2014 | 17:22 HS.

Victoria para Verriello y Dianda por primera vez en series

En una primera batería destacada por la presencia del auto de seguridad y una largada apretada, Diego Verriello resultó como victorioso, mientras que en la segunda con absoluta contundencia Nicolás Dianda fue el ganador, ambos pilotos consiguieron su primer triunfo en parciales.



La primera serie solo nos deparó dos vueltas vueltas de velocidad pura, porque cuando se estaba por cumplimentar la tercera vuelta se produjo el ingreso del auto seguridad por despiste de Gastón Crusitta. Lo más interesante estuvo en la largada, en dónde Urcera quiso ir por afuera para dar cuenta de Verriello en la primera posición, pero un roce de carrera provocó que el auto del piloto del sur argentino entre de costado y caiga del segundo al cuarto lugar. Gran avance de Pedro Pisandelli con el Torino a pesar de los pocos giros.


De esta manera, en una batería que no dejó muchas conclusiones por la presencia del Pace Car, Diego Verriello ganó su primera serie en la categoría Telonera, segundo fue Pérez Bravo, tercero Echevarría, cuarto, Urcera, quinto Lambiris, completaron el top ten, Costanzo, De Benedictis, Ferrante, Pisandelli y Berganza.


En la segunda batería no se vio lucha por la punta porque Nicolás Dianda tomó rápidamente la delantera con una Dodge que se mostraba con gran solidez y se escapó de sus inmediatos rivales. La lucha se concentró en la batalla por el segundo lugar luego de que Juan José Ebarlín deba desertar por problemas mecánicos, en dónde Federico Pérez se defendía de Ruggiero, González y Bruno. Primeramente, el rafaelino González que estaba cuarto pudo superar en gran maniobra a Alan Ruggiero y luego en la última curva del escenario entrerriano, Fede Pérez entró pasado y perdió todo lo bueno que había conseguido.


Así, sin problemas Nicolás Dianda consiguió también su primera victoria en la especialidad con una Dodge que funciona muy bien, logrando la serie más veloz, segundo finalmente fue Nicolás González de gran remontada,, tercero Alan Ruggiero, cuarto Bruno, quinto Di Scala, sexto Pérez, cerraron los diez, Perlo, Galarza, Alonso y Gini.


Mañana a las 11:05 Hs. se pondrá en marcha la sexta final del año para el TC Pista en Concepción del Uruguay, que tendrá a Nicolás Dianda y Diego Verriello en la primera fila.


Fuente: Franco Peretti