20 MAY 2016 | 17:29 HS.

Victoria para Cotignola y Ruggiero en las series

Nicolás Cotignola fue el cómodo y contundente ganador de la primera serie del TC Pista en Termas de Río Hondo, idéntica situación para el triunfador de la segunda batería, Alan Ruggiero.


En la primera serie definitivamente no hubo lucha por la punta, ya que apenas iniciado el parcial Nicolás Cotignola tomó la punta y comenzó a establecer diferencias sobre sus rivales evidenciando el gran potencial que tiene ese Torino N° 7 para concentrarse decididamente en realizar una serie veloz. Marcos Muchiut debió defender la segunda colocación porque fue presionado por quienes lo perseguían, en este caso Federico Pérez y Juan Martín Bruno, no obstante con el pasar de las vueltas el santafesino logró escaparse de estos dos últimos.

La atención de la serie se centró en la batalla que protagonizaban por la tercera posición Federico Pérez y Juan Martín Bruno. El Saladillo lo buscaba por todas partes al de Junín pero éste hacía lo imposible para resguardar ese puesto.  Mala fortuna para Joel Gassmann que era el quinto de la batería y cuando restaba media vuelta para el final, entró en trompo lo que le provocó la pérdida de varias colocaciones.

Así, con un Cotignola intratable, sólido e incorrible se llevó el primer parcial en Termas de Río Hondo y fue el más rápido, segundo fue Marcos Muchiut que se dedicó a cuidar todo para mañana y sumar algún que otro punto para el torneo, tercero llegó Federico Pérez que finalmente pudo aguantar al cuarto Juan Martín Bruno, quinto llegó Diego Verriello, sexto Gastón Ferrante, completaron los diez, Pezzucchi, López, Paparella y Lyyn.

La segunda batería no presentó grandes alternativas, fue quizás un calco de la primera, porque Alan Ruggiero se escapó en soledad en la delantera y su inmediato perseguidor Marcelo Agrelo era friccionado por Sebastián Diruscio en la lucha por la segunda colocación. Gran tarea para Diruscio que en el inicio pudo dar cuenta de Barucca y luego presionó e intentó toda la serie dar caza de Agrelo, brindando un interesante espectáculo.

Un roce entre Martín Vázquez y Juan Garbelino hizo peligrar el ingreso del  auto de seguridad, situación que finalmente no sucedió. En la pugna por la segunda colocación entre Agrelo, Diruscio y Barucca, sobre el final se prendió Aguirre, quien aprovechó y en una rápida maniobra superó a Juan Pablo Barucca a metros de la bandera de cuadros para colocarse en la cuarta posición.

De esta manera,  Alan Ruggiero sin problemas e imponiendo un fantástico funcionar se adjudicó la segunda serie, fue escoltado por Marcelo Agrelo y Sebastián Diruscio, cuarto llegó Valentín Aguirre, quinto Juan Pablo Barucca, sexto Julián Santero, cerraron el top ten, Atkinson, Dentella, Alifraco y Costanzo.

Mañana a partir de las 12.45 se pondrá en marcha la sexta final del año para el TC Pista en Termas de Río Hondo, en donde delante de todos partirá Nicolás Cotignola y a su lado lo hará Alan Ruggiero.