27 AGO 2016 | 17:53 HS.

Victoria de Ruggiero y Aguirre en las series

Alan Ruggiero se quedó con una interesante primera serie del TC Pista en Paraná, mientras que Valentín Aguirre fue el triunfador de la segunda batería alcanzando así su primera victoria en parciales.


En la primera serie de la categoría telonera Alan Ruggiero tuvo que batallar con Juan Martín Bruno para poder ser el victorioso de la misma. Primeramente, se escapó en la delantera pero con el pasar de los giros el de Saladillo se fue acercando al líder para presentarle lucha en el final. Quien perdía terreno con los líderes era Nicolás Cotignola, fue superado por Julián Santero, aunque luego el de Mendoza protagonizó un trompo que le hizo perder todo tipo de alternativas. A partir de allí, Nicolás Cotignola tuvo que soportar los embates de Barucca, Gassmann y Galarza que pretendían el tercer puesto y a su vez generaban espectáculo.

En las vueltas finales Bruno fue por todo y logró superar a Ruggiero, aunque entró pasado en la segunda curva del escenario entrerriano y le dio la posibilidad al de Barracas para recuperarse y volver a la punta para de esa forma no abandonarla hasta la bandera de cuadros y ser el victorioso del primer parcial en Paraná , que a su vez resultó ser la serie más veloz, fue escoltado por Juan Martín Bruno y Nicolás Cotignola, cuarto Juan Pablo Barucca, quinto Joel Gassmann, sexto Ramiro Galarza, completaron los diez, Atkinson, Paparella, Todino y Ferrante.

En la segunda serie Valentín Aguirre sabía que estaba ante la posibilidad latente de adjudicarse su primer triunfo en series dentro de la divisional. El de Arrecifes afrontó muy bien las adversidades que se le presentaron y realizó un parcial muy prolijo y sólido. En los primeros giros el del JP Racing se escapó en la delantera y quien perdía rendimiento era Marcos Muchiut que caía del segundo lugar al quinto. Sebastián Diruscio daba cuenta del santafesino para ser segundo, luego Tomás Urretavizcaya en gran maniobra y Alejandro González también aprovechaban el retraso del piloto de Guadalupe Norte para ser tercero y cuarto respectivamente.

Mala fortuna para Alejandro González que protagonizaba un trompo y perdía todo tipo de posibilidades. Martín Vázquez era otro que avanzaba y se escalonaba cuarto después de superar a Muchiut. Sobre el final, Sebastián Diruscio le recortó diferencias al líder pero no fue suficiente para que pueda intentar alguna maniobra de sobrepaso, por lo que Valentín Aguirre fue el ganador y ya se anota en el historial del TC Pista, lo siguieron Sebastián Diruscio y Tomás Urretavizcaya, cuarto fue Martín Vázquez en gran trabajo, quinto Marcos Muchiut, sexto Emmanuel Alifraco, cerraron el top ten, Pérez, Ortíz, Lynn y Carinelli.

Mañana a las 11. 50 Hs. se pondrá en marcha la 11ª final del año para el TC Pista en Paraná, en donde delante de todos partirá Alan Ruggiero y a su lado lo hará Valentín Aguirre.