21 NOV 2015 | 12:01 HS.

Victoria de Gini y Ebarlín en las series

Esteban Gini cantó victoria sin grandes problemas en el primer parcial del TC Pista en Comodoro Rivadavia y sigue sumando puntos para el torneo, mientras que en la segunda serie Juan José Ebarlín con absoluta contundencia fue el triunfador.


En la primera serie del TC Pista en el trazado patagónico Esteban Gini salió a exponer el máximo de su potencial en el Torino para intentar realizar la serie más rápida y sumar los puntos que otorga un parcial. En los primeros giros el piloto de Quilmes se vio presionado muy de cerca por Alejandro González de muy buena actuación con el Chevrolet N° 23. El capitalino buscó llevarlo al error al líder del campeonato, que por momentos se lo vio un poco inestable o indócil al auto pero eso no fue motivo para que pierda terreno, porque con el pasar de las vueltas el Tubo fue estableciendo diferencias y se escapó de sus inmediatos perseguidores.

Nicolás González tuvo un inicio complicado, ya que perdió el tercer lugar con Juan Pablo Barucca pero rápidamente recuperó esa posición y empezó a restarle diferencias al Alejandro González. A pesar de atacarlo en las últimas vueltas no pudo superarlo. Complicado para avanzar el otro referente del torneo Franco De Benedictis, quien estaba estancado en el 8° lugar detrás de Gassmann. De esta forma, con tranquilidad sobre el final pero dejando algunas dudas, Esteban Gini fue el vencedor y además pudo establecer la serie más veloz, lo escoltaron Alejandro González y Nicolás González, cuarto fue Diego Verriello, quinto Barucca, sexto Ferrante, completaron los diez, Gassmann, De Benedictis, Bruno y Alifraco.

La segunda batería no presentó ningún tipo de alternativas o modificaciones en la pugna por las primeras colocaciones, debido a que Juan José Ebarlín tomó rápidamente la delantera y empezó a demostrar el interesante rendimiento que tiene la Chevy N° 5 del Donto Racing, lo que le permitió escarpase en soledad de sus perseguidores, Alan Ruggiero y Federico Pérez, también cortados y sin batalla entre ambos. El epicentro de la serie estuvo en la pelea por el cuarto puesto entre Marcelo Agrelo, Nicolás Cotignola y Tomás Urretavizcaya.

Estos tres pilotos nos regalaron el espectáculo de la serie, ya que Agrelo hacía todo lo posible para defenderse de los embates que le ejercía Urretavizcaya, como así también Cotignola. Pero cuando promediaba la serie el piloto de Torino, rozó levemente la parte trasera del auto de “Tomy” y provocó el despiste del piloto de Chacabuco perdiendo así todo tipo de posibilidades. Luego Cotignola, que cuenta con una muy buena performance en su coche, no se quedaría allí y fue por más. En una maniobra extraordinaria y por afuera logró superar al local Marcelo Agrelo, aunque está siendo investigado por los comisarios deportivos debido al toque mencionado.

De esta manera, con Juan José Ebarlín en otra historia y sin ningún tipo de complicaciones se quedó con esta segunda serie del la Telonera en Comodoro Rivadavia, detrás quedaron Alan Ruggiero y Federico Pérez, cuarto fue en pista Nicolás Cotignola, quinto Marcelo Agrelo, sexto Pablo Costanzo, completaron el top ten, Dentella, Muchiut, Lynn y Atkinson.

A las 14.50 Hs. se pondrá en marcha la 14° final del año para el TC Pista en tierras patagónicas, en donde delante de todos partirá Esteban Gini y a su lado lo hará Juan José Ebarlín.