01 DIC 2019 | 13:10 HS.

UNA BOCHITA DE PLATA

Con el tercer puesto en la final de Neuquén, Diego Ciantini se consagró campeón 2019 del TC Pista. La carrera quedó en manos de Andy Jakos y fue segundo Marcelo Agrelo, ambos dejando todo lo que tenían a su alcance.

 

Lágrimas, emoción, euforia, son algunos de los estados emocionales que seguramente estará viviendo una familia muy arraigada al automovilismo como son los Ciantini; y es que Diego se consagró campeón 2019 del TC Pista con el Chevrolet, luego de un año muy complicado para ellos teniendo en cuenta la sanción que recibió su padre, el “Bocha”, con la imposibilidad de estar presentes en los escenarios. Pero eso poco importa, seguramente será para análisis personal, ahora solo es momento de festejos desatados por parte de un joven que de a poco se va involucrando junto a los grandes del automovilismo argentino.

Fue un año altamente positivo para Ciantini que hoy deja a las claras por qué es un justo y merecido monarca. Logró dos triunfos en la temporada, Rosario y Rafaela I, no estuvo presente en San Juan producto de una sanción, pero siempre mantuvo regularidad y constancia a pesar de haber cambiado de equipo en la primera parte del certamen, dejó Las Toscas Racing para regresar al JP Carrera y otorgarle un nuevo título a este glorioso conjunto. Hizo una competencia muy inteligente, sabiendo que todo dependía de su actuación y que sus rivales estaban muy cerca pero nunca perdió la calma, era claro su horizonte y, si bien Jakos y Agrelo terminaron por delante suyo, los puntos a su favor fueron suficientes para obtener la Copa de Plata.

La carrera fue para Andy Jakos que la hizo lenta buscando el error de sus perseguidores y dejando todo lo que tenía a su alcance, lo propio para Marcelo Agrelo que fue escolta pero el subcampeonato le da el pase a la máxima, tercero concluyó el nuevo campeón, Diego Ciantini, cuarto Santiago Álvarez, quinto Cristian Di Scala y sexto Germán Todino.