08 DIC 2017 | 13:40 HS.

Ortiz comenzó de la mejor forma

Aldo Ortiz se quedó con el mejor registro en el primer ensayo para el Turismo Carretera en La Plata, lo escoltaron Marcos Muchiut y Oscar Sánchez.

 

En un mediodía caluroso y ya con un gran marco de público que acompaña en esta definición de campeonato, comenzó la actividad para el TC Pista en La Plata, en este caso con el primer ensayo. En el mismo, Aldo Ortiz fue el más veloz luego de establecer un tiempo de 1m.31s.159 con el Chevrolet del Coiro Dole Racing.

Ortiz logró ingresar a los tres de último minuto pero ya no tiene chances matemáticas de quedarse con la corona, no obstante es muy importante este resultado inicial ya que terminar el año con una buena actuación sería algo muy importante para él.

El segundo lugar le perteneció a Marcos Muchiut con el Ford del Werner Competición. El santafesino es uno de los aspirantes a la corona y comienza el fin de semana de una manera interesante, teniendo en cuenta que no solamente debe contar con un gran potencial, sino que a su vez necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles y aguardar por un resultado negativo de sus rivales. Fueron tan solo 0,01 centésimas las que lo distanciaron del líder y mantiene vivas las esperanzas.

El tercer puesto fue para Oscar Sánchez en gran tarea con el Ford del AyP Competición. El chaqueño demostró un buen rendimiento en ese coche que se puso en pista hace dos carreras y ya se empieza a destacar. Quedó a 0,11 centésimas de Ortiz.

Cuarto se colocó Adrián Oubiña con el Ford, quinto Joel Gassmann, sexto Juan Cruz Benvenuti, cerraron los diez, Ferrante, Carinelli, López y Craparo.