12 JUN 2009 | 17:00 HS.

"Nunca encontramos el auto en Posadas"

Mauro Giallombardo dejó atrás un fin de semana para olvidar en el Autódromo de Posadas con el Ford que atiende el Alejandro Garófalo Motor Sport.

giallombardo


En la clasificación del sábado quedó 19no. y en la primera serie avanzó hasta el 7mo. lugar. En la final del domingo llegó 12mo. pero posteriormente sufrió un recargo de 20 segundos, por un toque a Omar La Cortiglia, y terminó ubicado 19no. "Nunca encontramos el auto...", confesó el juvenil piloto de Bernal que, a pesar de todo, continúa dentro de la Copa de Oro 2009 de TC Pista.

"Fue un fin de semana muy complicado. El viernes anduvimos bien, pero después en lugar de mejorar nos fuimos para atrás y de ahí que en la clasificación quedé muy lejos de la punta", comentó MG al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar.

Agregó que "nunca encontramos el auto, ni para la clasificación y tampoco para la serie, aunque pude ganar alguna que otra posición en la pista como para largar la final un poco más adelante".

-¿Qué pasó en la final del domingo?

-Largué bien, pero no había manera de avanzar. Traté de sumar más vueltas arriba del Ford, solo esperaba que alguno de adelante se pare y nada más ya que era imposible mantener el ritmo del pelotón de punta.

Y seguidamente manifestó que "creo que la marca no está competitiva dentro de la categoría. En las últimas fechas del campeonato ningún Ford estuvo a la altura de las circunstancias (el mejor ubicado en Posadas fue Gabriel Zughella y terminó 7mo.) y así es muy difícil correr a cualquier Chevrolet o Dodge".

-Igualmente todavía MG está dentro del Play Off 2009...

-Sí. Pero solo por medio punto (52 unidades contra 51,50 de Juan Manuel Paparella). El objetivo continúa siendo el mismo, aunque estamos en el límite de todo y por eso no queda otra que trabajar para andar adelante en Buenos Aires. Hay mucho por hacer ya que no sumamos en Río Cuarto, tuvimos que abandonar en Termas de Río Hondo y Rafaela y ahora quedamos retrasados en Posadas. A partir de Buenos Aires debemos asegurarnos la mayor cantidad de puntos porque Paparella, Ramiro Galarza, Adrián Oubiña y Fabián Pisandelli (ver Campeonato) están a la expectativa.

También la Rana Giallombardo puntualizó que "el circuito de Posadas me gustó, es lindo pero para transitarlo con un auto en condiciones. El dibujo es interesante, pero me parece que el autódromo en general tendría que estar mejor presentado para recibir al Turismo Carretera".

Finalmente señaló que "quiero agradecer a todos los muchachos del equipo ya que se mataron trabajando tanto el viernes como el sábado y el domingo para darme el mejor auto. No me quiero olvidar de Alejandro Garófalo y tampoco de los auspiciantes que hacen posible este proyecto de correr en el TC Pista: Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano y 999 Motos".

El gran ganador del fin de semana misionero fue Tomás Urretavizcaya, quien se adjudicó la clasificación, la serie más rápida y por supuesto la séptima final de la temporada, siendo escoltado por Matías Rodríguez y Martín Ponte.