10 OCT 2015 | 13:56 HS.

Nadie inquietó a Ebarlín

Juan José Ebarlín mejoró su propio registro establecido ayer y esta situación le permitió quedarse definitivamente con la 12° clasificación del año para el TC Pista en Rio Gallegos. El segundo puesto le perteneció a Tomás Urretavizcaya mejorando bastante y fue tercero Franco De Benedictis.

Segundo fue Tomás Urretavizcaya.


Juan José Ebarlín sabía que era muy probable que los tiempos a la hora de clasificar se bajen considerablemente teniendo en cuenta las condiciones de pista, las cuales eran favorables a la jornada de ayer. Es por ello, que el piloto del Donto Racing no especuló y salió a buscar una mejor vuelta clasificatoria aún, cometido que finalmente consiguió, debido a que marcó una crono de 1m.35s.586 para asegurarse de esta forma la pole de la 12° fecha del año para la Telonera en la provincia austral y así evidenciar una gran performance en el Chevrolet N° 5 que atiende el Donto Racing.

El Mago es el gran candidato y referente de la divisional en esta competencia por lo demostrado hasta el momento, por lo que las miradas del resto de sus rivales apuntan hacia él que además deberá hacer una muy buena labor para descontar puntos e intentar meterse en la pelea por la Copa de Plata.

El segundo puesto le perteneció a quien logró más avanzar y quedar en una posición expectante, en este caso Tomás Urretavizcaya. El de Chacabuco ayer no estuvo en los puestos de vanguardia pero la escuadra Trotta Racing realizó modificaciones en esa unidad y esos cambios influyeron positivamente y lo depositaron a “Tomy” como escolta del puntero, quedando a 0,30 centésimas.

Tercero fue Franco De Benedictis con el Ford N° 6. El necochense avanzó algunos puestos y terminó en una colocación privilegiada. Cabe destacar que la Panterita siempre está en la conversación por los lugares de adelante y en Rio Gallegos no es la excepción. Se distanció por 0,32 centésimas de Ebarlín.

Gran trabajo para el cuarto Nicolás González. El último ganador de la categoría estuvo muy complicado ayer viernes, parecía que no le encontraba la puesta a punto ideal al Ford que alista la familia Werner pero hoy la cosa revirtió, ya que el de Rafaela estableció un gran giro que lo colocó bien arriba y por lo tanto largará en la segunda serie en la primera fila. Nico sabe que su objetivo es descontarle puntos a Gini, su gran rival del certamen.

La quinta posición fue para Diego Verriello con la Dodge del Castellano Power Team, sexto Marcelo Agrelo en gran tarea, completaron los diez, Ruggiero, Muchiut, Todino y Costanzo.