20 DIC 2020 | 13:07 HS.

LEVANTÓ VUELO Y GRITÓ EL CANARIO

En una final infartante y con muchas alternativas, Ayrton Londero ganó la carrera que necesitaba y se consagró campeón 2020 del TC Pista en San Juan, detrás concluyeron Santiago Álvarez y Martín Vázquez. Jakos y Todino se vieron involucrados en un incidente.

 

Como bien sabemos este deporte, hasta que no se baje la famosa bandera de cuadros y finalice la competencia, nada dicho está. Ayrton Londero sabía que no la tenía nada fácil, debía ganar la carrera y esperar un resultado adverso de sus dos rivales, Jakos y Todino. Esta situación terminó ocurriendo, ya que Ayrton Londero se consagró campeón 2020 del TC Pista en San Juan luego de que consiguiera la victoria necesaria que adeudaba y un encontronazo entre Jakos y Todino eliminara a estos dos pilotos, ocasionando el abandono de ambos.

No fue nada fácil para el entrerriano que tuvo que lucharla desde el inicio donde comenzó liderando la carrera, sin embargo luego de un relanzamiento producto del ingreso del auto de seguridad perdió la punta con Elio Craparo y es allí cuando Andy Jakos entró en trompo y se lo encuentra cruzado Germán Todino, no pudiendo evitar esquivarlo e impactando con la trompa del piloto de Dodge. Esta situación llevó al abandono de Todino, y Jakos debió ingresar a boxes para reparar pero perdiendo ya todo tipo de posibilidades.

Londero sabía que tenía el campeonato al frente, pero necesariamente debía superar a Craparo y ganar la carrera. En el giro 12, fue por todo, amagó por dentro al final de la recta larga y Elio Craparo en su afán de defensa entra en trompo, por lo que Londero heredó la punta y fue camino a la victoria que le dio el anhelado campeonato 2020 a bordo del Ford que alista el Martínez Competición y el pase a la máxima categoría del automovilismo argentino. Detrás del piloto de Gral Ramírez (Entre Ríos), arribaron Santiago Álvarez y Martín Vázquez, Candela en gran remontada y Elio Craparo luego del despiste cerraron los cinco primeros.