12 DIC 2015 | 16:52 HS.

Las series quedaron para Gini y Dianda

El casi campeón Esteban Gini se impuso con contundencia en la primera serie del TC Pista en La Plata, demostrando su gran andar en el Torino, mientras que Nicolás Dianda luego de una gran maniobra en el inicio se quedó con el triunfo.


La primera serie no tuvo grandes sobresaltos o momentos de importancia, ya que Esteban Gini se concentró en llevar a cabo un veloz parcial en la delantera escapándose de sus rivales y como siempre imponiendo su excelente y magnífico potencial en esa unidad que maneja el quilmeño. Solamente cuando transcurría la mitad de la serie, sintió un ruido extraño que se presumía que pudiera llegar a ser el cable captor, sin embargo no le trajo problemas al Tubo.

Quienes perseguían a Gini, Costanzo y Ruggiero estaban muy cercas entre ambos pero ninguno intentaba maniobras de sobrepaso debido a que presentaban un rendimiento similar y el circuito tampoco favorece la superación. Diego Verriello si pudo avanzar y dar cuenta de Alejandro González, tras ir por afuera en una de las variantes platenses para ser así el nuevo cuarto. De esta forma, con un líder intocable, Gini fue el cómodo vencedor, lo siguieron Costanzo y Ruggiero, cuarto fue Verriello, quinto González A., sexto Barucca, completaron los diez, Coignola, Ferrante, Ortiz y Bruno.

En la segunda serie el momento de mayor importancia se dio en la partida, luego de que Nicolás Dianda moviera muy bien y se la jugara por afuera sobre Ebarlín para que termine en una excelente maniobra a favor del piloto de Cañuelas. A partir de allí, el de Dodge se escapó considerablemente de sus inmediatos perseguidores Ebarlín y Pérez. En las vueltas finales el Mago le restó diferencias al puntero pero no fue suficiente para plantearle batalla.

Por su parte Nicolás González no pudo avanzar de ese séptimo lugar, estuvo estático y con un ritmo del Ford que le impidió ganar alguna que otra posición. Esto lo desfavorece al de Rafaela porque mañana deberá ganar y esperar que Gini no llegue dentro de los 25 de adelante, algo muy difícil pero debemos aguardar porque son carreras de autos y todo finaliza con la bandera de cuadros.

Mañana a partir de las 11.50 Hs. se pondrá en marcha la última final del año para el TC Pista, en donde delante de todos largará el campe… Esteban Gini y a su lado lo hará Nicolás Dianda.