10 FEB 2019 | 13:10 HS.

JAKOS TUVO SU PRIMER GRITO

En la primera fecha del año en Viedma, Andy Jakos consiguió su primera ansiada victoria en el TC Pista a bordo del Dodge, el segundo puesto fue para el debutante Esteban Cístola y Marcelo Agrelo completó el podio.

 

Luego de batallarlo durante el año pasado, de transitar por varios sobresaltos, conseguir podios y continuar intentando, llegó la esperada primera victoria para Andy Jakos en el TC Pista. Fue nada más y nada menos que en el inicio de la temporada 2019 en Viedma, algo que sin dudas es muy importante teniendo en cuenta sus aspiraciones en luchar por el torneo; ya tiene la carrera ganada que necesita y eso le permitirá afrontar con mayor tranquilidad el resto del campeonato en donde seguramente será protagonista sobre el Dodge del Dole Racing.

La competencia comenzó con mala fortuna para Kevin Candela que era quien dominaba las acciones, ya que en el tercer giro sufrió la rotura del diferencial que lo obligó a desertar de la prueba. Jakos heredó el liderazgo y se consolidó en la delantera escapándose notablemente de sus rivales. Por su parte, Cístola de excelente debut, debió soportar los embates que le ejercián Ciantini y Agrelo. A falta de tres vueltas, Agrelo superó al balcarceño para ser tercero, fue en búsqueda de Cístola pero el salteño conservó perfectamente su posición de escolta.

De esta forma, sin problemas y prácticamente de manera contundente Andy Jakos alcanzó su merecido primer triunfo en la divisional, lo escoltaron Esteban Cístola en destacada primera actuación en la telonera y Marcelo Agrelo, quien por muy poco no perdió la colocación con quien finalizó cuarto, Diego Ciantini, quinto fue Pablo Costanzo, sexto Elio Craparo, cerraron los diez, De La Iglesia, Ortiz, Álvarez y Verriello.