03 NOV 2019 | 13:08 HS.

JAKOS GANÓ Y SUEÑA

Andy Jakos logró una victoria clave en la 14ª fecha del año para el TC Pista en La Pampa teniendo en cuenta sus aspiraciones a la corona, lo escoltaron el líder del torneo, Diego Ciantini, y Marcelo Agrelo.

 

Andy Jakos sabía que si quería llegar con chances concretas a la última fecha no tenía otra posibilidad que ganar en la jornada de hoy. Y así lo fue, porque el pibe del Coiro Dole Racing estuvo inmutable durante toda la carrera, resistió los embates constantes de Diego Ciantini con quien está luchando por el torneo y alcanzó así el triunfo en Toay a bordo del Dodge.

Es la segunda victoria en la temporada para Jakos, y también la segunda en su historial, la cual llega en un momento cumbre del certamen que no se puede regalar nada. Perdió la punta en el inicio en manos de su compañero de equipo, Mario Valle, pero en el segundo giro una falla motriz obligó al abandono del “Conejito”, por lo que Andy recuperó la punta teniendo que soportar los constantes ataques de Ciantini. El de Balcarce tenía un mejor potencial pero Jakos se las ingenió para aguantar el liderazgo de la carrera. Era clave contenerlo a Ciantini porque sabía que de esa forma le restaba puntos en el campeonato.

De esta forma, Jakos se llevó todo de La Pampa, dominó de punta a punta y sueña con dar el batacazo en Neuquén donde 15,5 unidades ahora lo separan del quien llegó segundo y es el puntero de la Copa de Plata, Diego Ciantini. El tercer lugar fue para Marcelo Agrelo que tampoco se baja de la pelea y no pierde sus esperanzas, cuarto finalizó Santiago Álvarez que batalló con el quinto, Ayrton Londero, sexto Pablo Costanzo, cerraron los diez, Di Scala, Cístola, Krujoski e Iribarne.