24 SET 2015 | 13:26 HS.

Descargo de Gastón Crusitta

Gastón Crusitta emitió un comunicado donde realiza su descargo sobre los hechos conflictivos que sucedieron el pasado domingo en San Luis, el cual involucran a dicho piloto y a Luciano Ventricelli.

Lomas de Zamora, 23 de Septiembre de 2015
 
A la Asociación Corredores Turismo Carretera, Propietarios de Equipos y Preparadores, Colegas, Sres. Periodistas de los distintos medios de comunicación y a los amantes del automovilismo:
 
Por medio de la presente quiero referirme a los hechos acontecidos el pasado fin de semana en oportunidad de desarrollarse la primera fecha de la Copa de Plataque el TC Pista llevó a cabo en el Autódromo Rosendo Hernández de la Pcia. De San Luis.

Como es de público conocimiento, a raíz de una maniobra generada en la disputa de una posición de carrera con un colega; mi padre y yo fuimos sorpresivamente agredidos verbal y físicamente, a pesar de haber transcurrido más de una hora desde la finalización de la prueba. Es por este motivo, que nos vimos obligados a defendernos legítimamente frente a tan inusitada agresión.

En primer término, quiero dejar sentado que mi filosofía de vida consiste en ser una persona sana que jamás ha perjudicado a nadie, desempeñándome con gran pasión en todas las categorías automovilísticas en las que he tenido el privilegio de participar. Consecuencia de ello, es que existe una cualidad inherente a mi formación como piloto profesional, la cual consiste en dejar las cuestiones deportivas arriba del auto una vez que cae la bandera a cuadros.

Lo dicho anteriormente, implica que todos los aspectos relativos a mi desempeño deportivo, serán analizados y dirimidos por las autoridades deportivas competentes. Sin perjuicio de ello, y a fin de establecer las responsabilidades que exceden el marco de la competición, deberá ser la Justicia quien se expida al respecto, por cuanto este debe ser el ámbito donde se resuelven dichas cuestiones. Es por ello, que me he puesto a disposición de las autoridades judiciales para prestar mi total colaboración a efectos de esclarecer tan lamentables sucesos.

Desde ya, y a pesar de mi total falta de responsabilidad en lo sucedido, quiero hacer llegar por este medio mis más sinceras disculpas a todos aquellos de alguna u otra manera formamos parte de la familia del automovilismo deportivo.
 
Afectuosamente,
Gastón Luciano Crusitta