07 JUL 2019 | 12:51 HS.

CRAPARO ESPERÓ Y FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ

Elio Craparo alcanzó la victoria en la 8ª fecha del año para el TC Pista en Posadas, primer éxito para el de Chacabuco luego de superar en el último giro a Ricardo Degoumois, completó el podio Federico Iribarne.

 

Elio Craparo es uno de los animadores que tiene el TC Pista, un joven que desde hace dos años y medio demostró sus capacidades pero por diferentes motivos se le negaba la victoria. Hoy, se cortaron esas adversidades y el piloto de Chacabuco, junto al Cruzetti Racing, se quedaron con la octava fecha del año del TC Pista en Posadas, logrando ambos su primer éxito en la categoría a bordo del Ford que se alista en Arrecifes.

Fue una final súper entretendida, intensa de principio a fin con Degoumois soportando los embates que le ejercía Craparo desde el segundo lugar, ya que contaba con un mejor potencial, sin embargo el santafesino apostó a la defensa y fue un artista en esa materia. A esa lucha también se sumaron Federico Iribarne y Agustín De Brabandere, aunque el entrerriano terminó despistándose a falta de dos giros y provocando el ingreso del auto de seguridad.

Luego de esa situación, fue el momento clave de la carrera, ya que Craparo aprovechó el relanzamiento para presionar a Degoumois que entró pasado en la última variante del escenario misionero y el de Chacabuco no dudó en tomar la delantera para de esa forma ser el brillante vencedor en la tierra colorada. Lo acompañaron en el podio Ricardo Degoumois en su mejor actuación en la telonera y Federico Iribarne volviendo a los primeros planos, cuarto fue Lautaro De La iglesia en interesante tarea, quinto Esteban Cístola, sexto el puntero del torneo y que hizo una muy buena remontada, Marcelo Agrelo, completaron los diez, Verriello, Costanzo, Micheloud y Álvarez.