11 SET 2016 | 12:57 HS.

Cotignola y su toro, descontrolados

Nicolás Cotignola, líder del torneo, comenzó de la mejor forma la Copa de Plata alcanzando el triunfo en la 12ª fecha del año para el TC Pista en San Luis, lo acompañaron en el podio Juan Pablo Barucca y Alan Ruggiero.


En una semana muy especial y complicada producto del accidente que sufrió su padre, Nicolás Cotignola sabía que la victoria iba a ser el regalo más gratificante para Marcelo. El piloto del Sprint Racing dominó durante todo el fin de semana, como hace desde principio de temporada contaba con un gran potencial en su Torino, por lo que si hacía las cosas bien tenía grandes posibilidades de concretar la victoria, y verdaderamente así lo fue. El representante de Moreno alcanzó su cuarto triunfo en el año, arrancó de la mejor manera la Copa de Plata, está muy sólido con el funcionamiento de su auto y sin dudas que es firme candidato a la corona.

Cotignola, a pesar de contar con un muy buen coche debió luchar y trabajar mucho para defender la primera colocación, ya que tuvo el permanente acecho y presión de Juan Martín Bruno. Ambos tenían un rendimiento similar, se escaparon del resto y protagonizaron una interesante batalla por la punta. El de Saladillo atacaba parcialmente, es decir no lo hacía en todas las vueltas, pero siempre que lo intentaba era peligroso para el puntero. Sin embargo, a falta de tres giros para el final y en momentos que buscaba doblegar a Cotignola, sufrió un problema en la transmisión que lo dejó a un costado de la pista.

La atención de la competencia también estuvo por la tercera colocación, en donde primeramente Juan Pablo Barucca superó a Alan Ruggiero pero el de Barracas no se resignó e insistió toda la carrera para buscar recuperar lo que era suyo, a tal punto que hubo una maniobra polémica en la cual Barucca se cierra demasiado provocando que el de Barracas deba ir al pasto para evitar un posible roce. Quien perdió varios lugares en el inicio y después no pudo recuperarse fue Julián Santero que cayó del tercer al sexto lugar, viéndose superado por Barucca, Ruggiero y Aguirre.  Estos tres últimos también en el final protagonizaron un gran espectáculo queriendo lograr avanzar en el clasificador.

Una vez que Cotignola vio el abandono de Juan Martín Bruno, obviamente ya no tuvo adversidades que superar, fue todo mucho más fácil, solo debió aguantar a Juan Pablo Barucca en la última vuelta producto de un relanzamiento por el ingreso del auto de seguridad pero no tuvo problemas para quedarse con una nueva victoria en la telonera y ser el máximo candidato al título. Fue escoltado por Juan Pablo Barucca y Alan Ruggiero, cuarto arribó Valentín Aguirre de interesante carrera, quinto Julián Santero con el mejor Chevrolet, sexto Nicolás Pezzucchi y es muy bueno en su regreso a la categoría, completaron los diez, Verriello, Diruscio, Costanzo y Agrelo.   

“Quiero felicitar a todo el equipo, mi familia, ahora hay que festejar pero mucho no tenemos, solo espero que se recupere mi papá”, dijo el ganador Cotignola que le dedicó la victoria a su padre.