En la primera serie del año para el TC Pista en La Plata, Marcos Castro aprovechó el gran rendimiento que tiene el auto campeón del Turismo Carretera y sobre el cual está compitiendo para establecer una diferencia tranquilizadora sobre sus rivales y dominar cómodamente la batería, para consiguir así su primer éxito en parciales dentro de la telonera, detrás del piloto de Quequén arribaron Santiago Álvarez, que superó en buena maniobra a José Rasuk quien finalizó tercero, cuarto llegó Martín Vázquez y quinto Ian Reutemann.
En la segunda serie, Otto Fritzler dejó en claro el gran funcionamiento que tiene el Ford del Moriatis Competición, su talento y el conocimiento en este escenario, ya que lideró a voluntad y sin sobresaltos. Sus inmediatos perseguidores, De Brabandere y Candela que fueron segundo y tercero respectivamente, en ningún momento pudieron acercarse al líder para presentarle pelea, cuarto llegó Lautaro De La Iglesia y quinto fue Juan Manuel Tomasello. De esta manera, el joven Frtizler fue el cómodo ganador y a su vez se llevó la serie más rápida.
A las 12.15 Hs. se pondrá en marcha la primera final del año para el TC Pista en La Plata con Fritzler y Castro en la primera fila.