16 MAR 2016 | 16:39 HS.

Carinelli y su balance

Dos competencias ya ha disputado Augusto Carinelli en TC Pista, categoría en la cual ha debutado en la presente temporada conduciendo un Chevrolet del equipo Donto Racing.


Los escenarios de Viedma y Neuquén fueron los dos primeros que visitó el chaqueño a lo largo de la temporada, no conociendo ninguno de ellos. Esa alternativa se dará casi con normalidad a lo largo del año, por lo que la adaptación a los circuitos será moneda corriente en esta temporada. “En este primer año conoceré los distintos autódromos del país, por lo que seguramente los entrenamientos previos sirvan para adaptarme a los sectores de aceleración y frenado, mientras que evolucionaré con seguridad desde la clasificación en adelante”, confió el piloto residente en Corzuela luego de la experiencia en Neuquén, donde terminó en la 13º posición de la final ganada por Federico Pérez.

“En Neuquén, la posibilidad de terminar entre los diez primeros de la final era latente, pero a poco del final me superaron tres pilotos y por eso quedé en la 13º posición. El resultado no es malo, y por el contrario me permite ubicarme hoy cerca de los pilotos que pueden entrar a la Copa Coronación o a los tres de último minuto con dos fechas disputadas”, agregó Carinelli, quien además analizó su presente en la categoría luego de sus dos primeras experiencias durante la presente temporada.

“Luego de mis dos primeras carreras en TC Pista, puedo decir que estoy conforme por los resultados obtenidos. La experiencia obtenida en el inicio del campeonato ha sido muy valiosa y en Neuquén pudimos ver una evolución respecto a la carrera de Viedma, en donde la rotura del motor nos complicó el fin de semana. En Neuquén aparecieron parciales interesantes, y por un lapso en la tanda de entrenamientos pudimos ser los más veloces, situación que reafirma todo lo vivido en estas dos primeras fechas”, agregó al respecto quien se ubica en la 16º posición del certamen sumando 40 puntos.

“Será un año intenso, con muchas metas y objetivos por cumplir, aunque el principal de ellos será no cometer errores e intentar terminar todas las carreras del campeonato. El equipo Donto Racing me ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y los antecedentes deportivos que tiene así lo avalan. Encontré un grupo humano muy unido e importante, con mucha experiencia en el automovilismo, lo cual a mí me es de utilidad en función de continuar mi crecimiento como piloto”, finalizó el chaqueño, que volverá a pista el 27 de marzo cuando se dispute la tercera fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa.