En el año 2002, Emiliano se sumó al Turismo Carretera con una Chevy. Luego de un impasse de un año, en 2004 retornó con un Torino, aunque al año siguiente volvió a representar a Chevrolet.
En 2010 consiguió su primer triunfo para la marca con el Alifraco Sport.
En el 2011 decidió realizar un cambio a Dodge con el objetivo de recobrar protagonismo dentro del TC,algo que recién logró en la última fecha del año cuando obtuvo su primera pole y luego el triunfo en la serie y en la final en el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, en el Autódromo de Buenos Aires, con el BA Racing.
En 2014 pasó a las filas del LSG Competición, en 2015 hizo lo propio con el UR Racing y, en 2016 pasó a formar parte del Trotta Competición.
El Renault Sport Torino Team lo alistó en su estructura en 2017 y pronto, en la sexta fecha en Posadas, ganó para sumarse al acotado listado de pilotos que festejaron con tres marcas distintas. También festejó en la Carrera del Millón, en Rafaela, y sumó grande chances de coronarse, aunque terminó en el 10° puesto.
El 2018 no mostró el excelente potencial de la temporada pasada y, acostumbrado a buenos resultados, se vio opacado en el 17° puesto del campeonato.
La temporada que comenzó en Viedma, del 2019, sí lo exhibió regular. En las primeras citas entró en el lote del ingreso a la Copa de Oro y supo cómo mantenerse allí aunque en la última fecha de la etapa regular, en San Juan, no tuvo un buen rendimiento y quedó fuera de la pelea.
Comenzó el 2020 con un Torino de Las Toscas Racing, pero a las pocas fechas dio un cambio rotundo: pasó a manejar un Ford del Martínez Competición. Y alcanzó un hito que pocos pilotos lograron, competir con las cuatro marcas en el Turismo Carretera.