11 DIC 2015 | 14:58 HS.

Y un día apareció De Carlo en lo más alto

Diego De Carlo fue la sorpresa en este ensayo, ya que fue el dueño del primer entrenamiento que el Turismo Carretera desarrolló en La Plata. La segunda colocación fue para Leonel Pernía y tercero culminó José Savino en gran tarea.


La mayoría esperaba esta primera salida a pista del Turismo Carretera en el trazado platense para observar y evaluar el comportamiento y el rendimiento de los principales animadores del torneo fundamentalmente. Lo cierto es que este ensayo fue pura incertidumbre y desconcierto para comenzar un fin de semana en donde se busca un campeón, ya que ninguno de los protagonistas firmes del campeonato quedó posicionado dentro de los siete primeros lugares y todavía no tenemos parámetros claros del potencial que tiene cada uno para afrontar la búsqueda del título.

Diego De Carlo fue claramente la gran sorpresa de este entrenamiento para el Turismo Carretera en La Plata, ya que con el Chevrolet del JC Competición se quedó con lo mejor, luego de marcar un registro de 1m:28s.943 que lo depositó por encima de todos y obtiene así el mejor resultado y actuación en la Máxima. Cabe destacar que De Carlo llega a esta competencia con asistencia en el chasis de Pedro Viglieti.

El segundo puesto le perteneció a Leonel Pernía, que se distanció por solo 0,03 centésimas del líder continuando con un muy buen ritmo en ese Chevrolet N° 11 alistado por las Toscas Racing que por muy poco no pudo ingresar a los Tres de Último Minuto, por lo que el de Tandil seguramente será juez y vivirá de cerca la lucha por la corona.

Tercero fue José Savino, de excelente actuación con el Ford de su propia escuadra y siendo el mejor usuario de la marca del óvalo. El de Mataderos aprovechará el buen funcionamiento presentado en este inicio de actividad para cerrar el 2015 con un buen resultado en un año que le fue adverso.

Cuarto se ubicó Emiliano Spataro con la mejor Dodge a una diferencia del puntero de 0,21 centésimas, quinto culminó Agustín Canapino que así fue el mejor posicionado de los que llegan con chances matemáticas de buscar la Copa de Oro, sexto Mauricio Lambiris con el Torino, completaron los diez, Serrano, Martínez, que es el segundo del torneo, Alonso y Altuna.

Cabe resaltar que el puntero del campeonato, Matías Rossi, tuvo un problema en su máquina debido a un cortocircuito en el tablero de velocidades. Al ver humo en el interior del coche, el Misil rápidamente detuvo su marcha a un costado de la pista. Luego fue remolcado a la zona de boxes en donde los mecánicos solucionaron el inconveniente y así el de Del Viso pudo volver a entrenar, aunque no quedó conforme con el andar del Chevrolet N° 1. Por su parte Santiago Mangoni quedó colocado 14°, mientras que Facundo Ardusso quedó 24°.