22 AGO 2021 | 11:28 HS.

WERNER LARGA EN PUNTA LA FINAL

El triunfo en la primera serie del Turismo Carretera en Posadas quedó en manos con comodidad de Gastón Mazzacane, Mariano Werner heredó la victoria en el segundo parcial luego de la sanción a Gini, mientras que Mauricio Lambiris se impuso en la tercera batería.

 

No tuvo inconvenientes Gastón Mazzacane para llevarse el primer parcial de la mañana para el Turismo Carretera en Posadas. El platense solamente debió defenderse del ataque de Ardusso en la largada y desde allí estableció diferencias sobre sus rivales concentrándose en realizar un veloz parcial. El del Dole Racing sabe que tiene que obtener un buen resultado para ingresar al Play Off y por ello va por ese cometido, fue segundo Facundo Ardusso que debió protegerse de los embates de Diego Ciantini, su compañero de equipo, que llegó en el tercer lugar, cuarto culminó José Manuel Urcera y quinto Marcos Landa.

En el segundo parcial la victoria en pista había quedado en manos de Esteban Gini, sin embargo el de Quilmes fue recargado con 4 puestos por falsa largada. Werner llevó las cámaras al comisariato deportivo y se confirmó la sanción al piloto de Quilmes. De esta manera, Mariano Werner heredó el triunfo y consiguió la batería más veloz, por lo que irá por una victoria fundamental para sumar 8 puntos más pensando en que ya está clasificado a la Copa de Oro. Detrás del entrerriano llegaron, Juan Bautista De Benedictis y el local Carlos Okulovich, cuarto fue Ayrton Londero, quinto finalmente Esteban Gini y sexto Gastón Ferrante.

La tercera batería fue la más lenta de las tres, ya que se produjo el ingreso del auto de seguridad por un despiste entre Ortelli y Ponce de León. La victoria fue para Mauricio Lambiris, luego de perder el liderazgo en el inicio y recuperarlo en una gran maniobra en la horquilla final sobre Nicolás Trosset que terminó como escolta del uruguayo, tercero arribó Juan Pablo Gianini, cuarto fue Leonel Pernía y quinto Emanuel Moriatis.

A las 13.20 Hs se pondrá en marcha la 10ª final del año que definirá los 12 que van a la Copa de Oro con Werner y Mazzacane en la primera fila.