En una mañana soleada, esplendida, obviamente fría teniendo en cuenta las características climatológicas de la Patagonia Argentina y ya ante un gran marco de público se desarrolló el entrenamiento del sábado para el Turismo Carretera en tierras santacruceñas. El destacado del mismo fue Martín Ponte, alguien quien ayer no estuvo en las primeras colocaciones del clasificador pero sin embargo fue el mejor ubicado de la marca con el Dodge del Nero 53 Racing.
El piloto de Concordia marcó un registro de 1m.32s.991 para su mejor vuelta, un tiempo excelente ya que bajó casi un segundo lo establecido por Matías Rossi al momento de clasificar en la jornada de ayer. De esta forma, queda plasmado y evidenciado que los tiempos de la clasificación definitiva en teoría deberían mejorarse y por lo tanto el clasificador sufriría variaciones, fundamentalmente porque las condiciones climáticas no son similares a las del viernes y eso repercute en la carpeta asfáltica y en los coches, en este caso en sentido positivo.
La segunda ubicación le correspondió a Guillermo Ortelli. El de Salto quedó a solo 0,07 centésimas de Ponte y mantiene el gran potencial en el Chevrolet del JP Racing, situación que ya se observó ayer.
La tercera posición le perteneció al campeón Matías Rossi. El Misil no se baja de la lucha y permanencia por los puestos de vanguardia con esa máquina, que como habitualmente sucede, es serio protagonista y candidato carrera tras carrera, destacando así la gran regularidad en el funcionamiento de la Chevy N° 1.
El cuarto lugar fue para Josito Di Palma en gran tarea nuevamente con el Torino. El de Arrecifes fue el mejor usuario de la marca posicionado y quedó a 0,29 centésimas del líder, quinto fue Emiliano Spataro, sexto Norberto Fontana, completaron los diez primeros, Pernía, Altuna, Ardusso y Campanera.