25 MAY 2019 | 16:30 HS.

VOLÓ EL PIBE EN EL ÓVALO

Nada estaba definida la clasificación del Turismo Carretera en Rafaela porque apareció Valentín Aguirre con el veloz Dodge y se quedó con mejor registro en la sexta fecha del año, el segundo lugar fue para el líder del torneo, José Manuel Urcera, y tercero se colocó el campeón, Agustín Canapino.

 

Valentín Aguirre se guardó el cartucho para la última tanda clasificatoria, era uno de los candidatos y en una vuelta de clasificación que fue excelente aprovechando la succión marcó un registro de 1m.26s.555 que le permitió consolidarse en lo más alto de la sexta clasificación del año para el Turismo Carretera en Rafaela.

Es la cuarta pole position que logra el pibe de Arrecifes que en su segundo año en la máxima ya demuestra el talento y la entrega que presenta. Tuvo un comienzo de año bárbaro, ganó en Neuquén pero luego decayó un poco en cuánto al rendimiento, sin embargo volvió con todo en el Templo de la Velocidad para no solamente ir por la victoria, el premio económico, sino además prenderse en la lucha firme por el certamen.

Otro de los protagonistas que tuvo el fin de semana fue José Manuel Urcera, a quien por 0,11 centésimas se le escapó el “1” en relación a su compañero de equipo. De todos modos, el puntero del campeonato otra vez se muestra entre los de arriba dejando en evidencia la continuidad de la alta performance que tiene ese Chevrolet. Mañana buscará la ansiada victoria que aún debe para dominar con mayor tranquilidad el campeonato.

Tercero clasificó Agustín Canapino volviendo a los primeros planos ahora con un auto nuevo. Lo distanciaron también 0,11 centésimas del líder y el campeón dice presente nuevamente mostrando sus aptitudes y capacidades que lo destacan para batallar otra vez en los lugares de privilegio como siempre lo hace. Cuarto quedó Emiliano Spataro con el Torino del equipo Renault en muy buena tarea, quinto fue su compañero de escudería, Facundo Ardusso, que sobre el final hizo peligrar la pole de Aguirre, también con un muy buen rendimiento, sexto Juan Martín Trucco con el mejor Dodge, cerraron los diez Castellano, Lambiris, Pernía y De Benedictis.