06 MAY 2018 | 10:36 HS.

Va por la recuperación

En una imprevista primera serie por la condición climática, Juan Martín Bruno, tras haber partido desde la última fila, fue el gran vencedor, Facundo Ardusso fue el triunfador en el segundo parcia, mientras que en una luchada tercera serie, Luciano Ventricelli se quedó con la victoria.

 

La mañana en Posadas comenzó totalmente movida y de una forma inesperada. Justo cuando inició la vuelta previa, comenzó a llover con intensidad sobre el trazado de Posadas. Todos ingresaron a colocar neumáticos para lluvia, salvo los dos que largaban desde el fondo, Bruno y Catalán Magni que se anticiparon al resto y cambiaron las gomas previamente. De esta forma, los dos pilotos de Dodge tomaron el mando de la batería en soledad muy escapados del resto. Sus inmediatos perseguidores eran Mauricio Lambiris y Nicolás Bonelli.

Con una lucha intensa entre los dos, Juan Martín Bruno y Juan Tomás Catalán Magni acertaron la estrategia y tuvieron su resultado positivo. Juan Martín Bruno fue el vencedor y consiguió su primer éxito en series dentro de la categoría, detrás llegaron Catalán Magni y Mauricio Lambiris, cuarto fue Nicolás Bonelli, quinto Matías Rossi, sexto Nicolás Trosset, cerraron los diez, Aguirre, Santero, Mangoni y Castellano.  

En la segunda serie, Facundo Ardusso volvió al triunfo con el Torino. El de Las Parejas dominó sin problemas durante todo el transcurso de la misma. Juan Bautista De Benedictis, que largó segundo, no pudo sostener el ritmo y se vio superado primeramente por Canapino y luego por Trucco. Sobre el final del parcial, Canapino se le acercó a Ardusso pero nada imposibilitó la victoria del santafesino que a su vez se quedó con la serie más rápida, tercero llegó Trucco, cuarto De Benedictis, quinto González, sexto Pezzucchi, cerraron los diez, Gini, Ledesma, Ebarlín y Urcera.

La tercera serie fue quizás la más atractiva, ya que se encontraron los dos Ford del equipo del Martínez Competición, Ventricelli y Moriatis. Con una puesta a punto similar, ambos lucharon por la punta de la batería en todo momento. También hubo batalla por la tercera colocación entre Okulovich, Angelini, Silva y Fontana. Hasta la última curva, Moriatis intentó el sobrepaso a Ventricelli, fueron a la par, leve roce, pero prevaleció el de Wilde que se quedó con su primer triunfo en parciales dentro de la máxima, lo escoltaron Moriatis y Okulovich, cuarto fue Angelini, quinto Fontana tras una ardua lucha con el sexto Silva, completaron el top ten, Savino, Pernía, Ponce de Léon y Diruscio.

Desde las 13.10 Hs. se pondrá en marcha la quinta final del año para el Turismo Carretera en Posadas, en donde delante de todos partirá Facundo Ardusso y a su lado lo hará Luciano Ventricelli.