Evidentemente que le cae muy bien el Autódromo de Buenos Aires a José Manuel Urcera, ya que el piloto de Río Negro volvió a cantar victoria en este mítico escenario, en este caso en la segunda fecha del año y aprovechando las oportunidades que se le presentaron producto de la pelea entre los líderes, Canapino y Werner. Urcera alcanzó la 4ª victoria en el Turismo Carretera, ahora dentro del Alifraco Sport y con la atención técnica de Luciano Monti.
Fue una de las mejores y más entretenidas carreras de los últimos años de la máxima, se presentaron diversas situaciones que generaron una gran atracción y espectáculo, algo que está garantizado en este circuito 12 del Coliseo Porteño. Werner tomó la posta de la carrera doblegando a Canapino en la largada, luego Mazzacane dio cuenta del arrecifeño, sin embargo el Tetracampeón con un auto que presentaba un muy buen funcionamiento se recuperó para superar a Mazzacane y hacer lo propio con Werner, aunque el entrerriano no se resistió a perder el lugar del privilegio, y cuando estaban doblando juntos en la horquilla, se montan los autos y el campeón entra en trompo.
A partir de esa maniobra, pierde velocidad Canapino y es superado por Urcera que venía a la expectativa y salta a la punta, y también Trucco y Gianini. Mala fortuna para Mazzacane que debido a un problema en la dirección por el roce mencionado se despistó en la zona de la S del ciervo. Luego, Trucco presionó a Urcera, mientras que Gianini y Canapino mantuvieron una batalla épica hasta el final, prevaleciendo el piloto de Salto. De esta forma, Urcera se encontró con la victoria en Buenos Aires y se prende en la pelea por el campeonato, fue segundo Juan Martín Trucco en gran trabajo y tercero Juan Pablo Gianini, cuarto Agustín Canapino que sumó buenos puntos para seguir liderando el torneo, quinto Leonel Pernía y sexto Lambiris que tuvo un retraso cuando promediaba la carrera, completaron los diez, Landa, Gini, Magoni y Ledesma.