09 FEB 2019 | 13:26 HS.

URCERA DIO EL PRIMER GOLPE

José Manuel Urcera fue el más rápido en la primera tanda clasificatoria para el Turismo Carretera en Viedma, lo escoltaron Mariano Werner y Guillermo Ortelli.

 

Estrenando el nuevo formato de cronograma, el Turismo Carretera realizó su primera sesión clasificatoria en Viedma en un mediodía a pleno sol y con algo de viento. José Manuel Urcera, que ya venía demostrando un interesante potencial desde ayer, marcó un registro de 1m.28s.834 que no solo le permitió ser el más veloz por el momento, sino que además fue tiempo record del trazado.

El local busca hacerse fuerte en su tierra y comenzar un año con solidez olvidando lo que fue el 2018 en donde tuvo reiterados cambios de equipo y encontró la ideal performance a fin de temporada cuando regresó al JP Carrera. El segundo puesto le correspondió a Mariano Werner, en este caso a 0,17 centésimas del puntero. El entrerriano es otro candidato que evidencia un interesante rendimiento en ese Ford ahora atendido por el DTA de Ulises Armellini.

Tercero se colocó el heptacampeón, Guillermo Ortelli. El de Salto siempre está en la lucha con el Chevrolet, distanciándose por 0,20 centésimas de su compañero de escuadra. Cuarto se colocó Valentín Aguirre, aunque deberá recargar seis décimas debido al cambio de motor en el día de ayer, quinto Facundo Ardusso con el mejor Torino, sexto Leonel Pernía, cerraron los diez, Ruggiero, Spataro, Mazzacane y Mangoni. A las 14.05 se define la clasificación.