11 MAR 2018 | 10:32 HS.

Un Rey que está muy firme

Con solvencia y un rimo contundente, Valentín Aguirre se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en Neuquén, Jonatan Castellano hizo lo propio en la segunda batería, mientras que Guillermo Ortelli le dio el triunfo a la gente de Chevrolet en el tercer parcial.

 

En una mañana fresca, con algo de viento y suciedad en la pista, el Turismo Carretera llevó adelante su primera serie en Neuquén. Sin problemas, con un rendimiento que fue de menos a más y demostrando que tiene condiciones para luchar adelante, Valentín Aguirre se quedó con la primera serie de la máxima en Neuquén. En los primeros giros el arrecifeño fue perseguido por Juan Martín Trucco, sin embargo después comenzó a establecer un ritmo interesante en ese coche que alista el JP Carrera y se escapó decididamente de sus perseguidores.

Escoltaron al joven arrecifeño que consiguió su primer éxito en parciales, Juan Martín Trucco y Juan Marcos Angelini, cuarto fue Santiago Mangoni, que debió aguantar los embates de Mauricio Lambiris y Juan Manuel Silva, cerraron los diez, Bonelli N., Catalán Magni, Ugalde y Moriatis.  

En el segundo parcial, Jonatan Castellano debió trabajar en los primeros giros porque era acechado por Gastón Mazzacane, sin embargo cuando transcurría la mitad de la serie, el de Lobería estableció diferencias sobre el platense ya que el ritmo del Chevrolet comenzó a decaer y no tenía para ir en búsqueda del piloto de Dodge. La atención se centró en la lucha que mantenían por el cuatro puesto, Ponce De León, Werner y Fontana.

De esta forma, demostrando también un muy buen nivel en su auto, Jonatan Castellano fue el triunfador en esta segunda serie, lo escoltaron Gastón Mazzacane y Sergio Alaux de muy buena tarea, tras largar en la quinta posición, cuarto llegó Gabriel Ponce De León, quinto Mariano Werner, sexto Norberto Fontana, completaron el top ten, Diruscio, Pezzucchi, González y Mulet.

Por su parte, la tercera serie fue la más atractiva de las tres, ya que vivimos una media vuelta inicial espectacular. Guillermo Ortelli fue batallando junto a Agustín Canapino prácticamente más de la mitad del trazado, hasta que el piloto de Salto en una muy buena maniobra pudo superar al campeón, también aprovechó de esa situación, Christian Ledesma, para colocarse por delante del arrecifeño.

Una vez tomada la punta, Ortelli estableció cómodas diferencias en relación a sus seguidores y se dedicó a realizar un parcial veloz. Canapino quería recuperarse, presionaba a Ledesma, pero no le alcanzaba para intentar una maniobra clara de superación. De esta forma, con un Chevrolet que presenta una muy buena performance, Guillermo Ortelli fue el ganador de esta batería y a su vez fue la más rápida, lo siguieron Christian Ledesma y Agustín Canapino, cuarto llegó Facundo Ardusso, quinto Esteban Gini, sexto Nicolás Trosset, más atrás arribaron, Gianini, Okulovich, Ventricelli y Bruno.

A partir de las 13.20 hs. se pondrá en marcha la segunda final del año para el Turismo Carretera en Neuquén, con cambio obligatorio de neumáticos. Delante de todos partirán, Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano.