09 SET 2018 | 14:53 HS.

Un Granadero entrerriano

Matías Rossi impuso predominio, como lo hizo durante todo el fin de semana, y se quedó con la 10ª fecha del año para el Turismo Carretera en Parana, además logró el ingreso a la Copa de Oro. Lo acompañaron en el podio Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro. La etapa regular fue para Jonatan Castellano.

 

Matías Rossi vino a Paraná a hacer lo que le correspondía y estaba a su alcance, ganar todo lo que se expusiera en pista, y así lo hizo. De punta a punta tanto carrera como fin de semana, el Granadero se llevó la 10ª final del año para el Turismo Carretera en Paraná, logrando algo que él veía muy lejano como es el ingreso a la Copa de Oro. Contó con auto consiste, sólido y eficaz durante todo el fin de semana, sumado a su talento, hicieron que el De Del Viso consiga su 24º triunfo en la categoría y el segundo con la marca del óvalo. Ahora, firme candidato para lo que resta del año, y a su vez con la victoria en sus manos.

La competencia podemos decir que no presentó lucha por la punta debido al ritmo que exigía Rossi, en el giro 11 se produjo el quiebre de la carrera producto del avance de Angelini sobre Lambiris para colocarse en el segundo lugar. El santafesino se le acercó al Misil pero ningún momento pudo presentarle batalla franca. Lambiris fue perdiendo terreno y debió protegerse de los embates de Spataro. Mala fortuna para Juan Bautista De Benedictis y Nicolás González, ambos venían haciendo una muy buena prueba, avanzando, el de Rafaela se jugaba el ingreso a la copa, sin embargo un roce entre ambos generó el despiste de los dos protagonistas cuando luchaban por el quinto lugar. Otro que no tuvo suerte fue Facundo Ardusso, quien aspiraba a quedarse con la etapa regular pero un roce de Pernía en el primer giro llevó al despiste del santafesino.   

De esta forma, Matías Rossi volvió a dejar en claro que dispone de un Ford contundente, se tomó revancha de pasadas competencias (Concordia y Concepción del Uruguay), fue el brillante triunfador  y ahora se postula también para luchar por el “1” a fin de año. Lo escoltaron Juan Marcos Angelini que regresó a los primeros planos y fue excluido por anomalías en la compresión de su motor Maurcio Lambiris (tercero en pista), por lo que Emiliano Spataro heredó el tercer escalón del podio, cuarto fue Nicolás Trosset de interesante tarea, quinto Gabriel Ponce De León, sexto Gastón Mazzacane, cerraron los diez, Canapino, Bonelli N., Castellano y Silva. Jonatan Castellano se adjudicó la etapa regular y comenzará liderando con 31 puntos la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.