01 ABR 2018 | 15:11 HS.

Tuvo su sorpresa de Pascua

Leonel Pernía le dio caza a las Dodge y se llevó la tercera fecha del año para el Turismo Carretera en San Luis, a bordo del Torino, lo acompañaron en el podio Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, líder del certamen.

 

Pasaron más de dos años de su último triunfo, estuvo ausente por un tiempo debido a razones presupuestarias, sin embargo nunca bajó los brazos, fue potenciando sus condiciones que lo caracterizan para mantenerse firme y finalmente Leonel Pernía volvió a la victoria en el Turismo Carretera en la tercera fecha del año en San Luis, ahora al mando de un Torino alistado por el equipo de los hermanos Laboritto.

El ritmo impuesto por Pernía durante la final fue superlativo, en ningún momento sus perseguidores pudieron darle caza al piloto de Tandil que sacó a lucir el gran funcionamiento que tiene ese coche, el cual fue el más ganador de la temporada pasada y sigue manteniendo esa destacada contundencia. Cuando parecía que las Dodge se llevaban el huevo de pascua de San Luis, apareció el “Tanito” con el “Toro” para tener él su festejo pascual.

La carrera no presentó grandes alternativas, fue un tanto monótona. Comenzó con la deserción de Valentín Aguirre cuando venía tercero por problemas mecánicos. Luego Pernía se escapó en la delantera, Trucco y Castellano nunca pudieron presentarle batalla, por lo que cada uno apostó a una actitud conservadora. Tras una ardua lucha, Facundo Ardusso pudo superar a Matías Rossi allá por el giro 16 para colocarse en el quinto puesto y volver a los puestos de privilegio.

De esta forma, dominando sin problemas y de principio a fin, Leonel Pernía consiguió su quinta victoria en la máxima, en esta ocasión con Torino, lo escoltaron Juan Martín Trucco de muy buena actuación y Jonatan Castellano, nuevo puntero del torneo, cuarto finalizó Gastón Mazzacane con el mejor Chevrolet, quinto Facundo Ardusso, sexto Matías Rossi, el referente de Ford en San Luis, completaron los diez, Gini, Okulovich, Santero y De Benedictis.    

“Es un momento único, volver a ganar después de un año que volví. Este año con un equipo fuerte, firme y un gran auto le pudimos dar pelea a las Dodge. No es nada fácil  ganar en el TC; es un proyecto nuevo y ya ganar en la tercera carrera, increíble. Feliz por el momento”, dijo Leonel Pernía.