10 JUN 2018 | 15:29 HS.

Tuvo el toque mágico

Tras la exclusión de Silva, el Desafío de las Estrellas en Termas de Río Hondo quedó para Emanuel Moriatis, la segunda posición fue para Sergio Alaux y tercero concluyó Carlos Okulovich.

 

Las carreras no solamente finalizan cuando se baja la bandera de cuadros, sino también cuando los comisarios deportivos y el departamento técnico dan el OK final. Juan Manuel Silva ya había festejado con mucha alegría una nueva victoria en la máxima, sin embargo un reclamo de Nicolás Pezzucchi cambió la historia. El “Pato” fue excluido por un toque a Pezzucchi en la primera parte de la carrera, ocasionando el abandono del piloto de Olavarría, por lo que de esa forma el brillante ganador de la 7ª fecha del año para el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, correspondiente al Desafío de las Estrellas, fue Emanuel Moriatis.

El de Lanús partió desde la octava posición y en los primeros giros ya se posicionó en los lugares de vanguardia, en los cuales se mantuvo durante toda la competencia. También, contó con un eficaz trabajo de su equipo en la recarga de combustible que lo devolvieron rápidamente a la pista. Con este triunfo, “El Mago” llega a su grito Nº 13 en la máxima y comienza a repuntar en el campeonato pensando que no está cerca de los lugares de ingreso al Play Off.  

La carrera fue atractiva con diferentes momentos y memorables avances de algunos pilotos que les tocó hacerlo desde el fondo, como así también hubo cuatro ingresos del auto de seguridad por reiterados incidentes o roces producto de la fricción de la carrera. Momento antes de la parada en boxes para la recarga de combustible se produjo el quiebre de la final, ya que se molestaron Ebarlín, que era el líder, con Urcera, para que Leandro Mulet que venía haciendo una gran competencia, tome las riendas de la misma.  Luego de las detenciones en boxes, Camilo Echevarría salió como puntero de la carrera, sin embargo la rotura del motor frustró todas sus esperanzas. Quien empezó a dominar la prueba allí, tras haber doblegado previamente a Emanuel Moriatis, fue Juan Manuel Silva que rápidamente se escapó de sus rivales para concentrarse en realizar una carrera tranquila y Moriatis se cuidaba del ataque de Mazzacane y Okulovich.

A falta de dos vueltas para el final, apareció el auto de seguridad. En el relanzamiento, Emanuel Moriatis intentó sobre el chaqueño, pero éste se defendió de los embates para llegar primero en la pista. De esta forma, tras la exclusión al chaqueño, Emanuel Moriatis fue el brillante ganador del Desafío de las Estrellas, le da una nueva alegría a la gente de Ford y vuelve a recuperar el protagonismo con un auto que en las últimas carreras mejoró su funcionamiento. Lo acompañaron en el podio, Sergio Alaux, otro que necesitaba un buen resultado, y Carlos Okulovich, también en muy buen tarea, notable lo de Matías Rossi que llegó cuarto (partió 25º), quinto fue José Manuel Urcera, sexto Julián Santero, cerraron los diez, Canapino (largó 37º), Werner (largó 45º), Spataro y Gianini.