01 ABR 2018 | 10:35 HS.

Toro veloz

Con solvencia y en una pista totalmente mojada, Valentín Aguirre se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en San Luis, Juan Martín Trucco hizo lo propio en el segundo parcial, mientras que Leonel Penía le dio la victoria a Torino en la tercera batería.

 

La primera serie del Turismo Carretera comenzó complicada producto del agua que había sobre la carpeta asfáltica, como consecuencia de la lluvia en horas de la madrugada. Sin embargo, eso no fue motivo de adversidad para Valentín Aguirre, quien estuvo inmutable sobre su Dodge y de principio a fin se quedó con la primera betería de la mañana. Agustín Canapino fue el que perdió un poco de terreno, ya que el auto estaba un tanto indócil, quizás con una puesta a punto que era para piso mojado y eso lo complicó con Gastón Mazzacane y Juan Pablo Gianini que superaron al campeón y lo doblegaron al cuarto lugar.

La segunda batería no presentó lucha por la primera ubicación pero si desde la segunda posición hacia atrás. Solamente Juan Martín Trucco debió defenderse en el inicio cuando Matías Rossi intentó por dentro pero nada pudo hacer con el piloto de Dodge. Luego, la pelea se centró en el segundo lugar, donde Rossi fue superado por Gini, sin embargo se recuperó rápidamente el “Misil” para volver a ser escolta del líder y también aprovechó en esa maniobra Carlos Okulovich para doblegar al piloto de Quilmes. Así, sin problemas Juan Martín Trucco fue el cómodo victorioso, lo escoltaron Matías Rossi y Carlos Okulovich, llegó cuarto Esteban Gini y quinto fue Julián Santero.

Por su parte, en la tercera serie Jonatan Castellano no pudo soportar las presiones de Leonel Pernía, quien cuando se cumplimentaba el segundo giro, mandó por dentro en una de las variantes del trazado puntano y logró dar cuenta del piloto de Lobería, que intentó recuperarse pero a medida que el Torino del Laboritto Jrs. iba agarrando ritmo se consolidó en la primera colocación. El de Tandil no solo se adjudicó esta serie, sino que a su vez fue la más veloz, detrás arribaron Jonatan Castellano y Facundo Ardusso, cuarto Emiliano Spataro y quinto Norberto Fontana.

Desde las 13.10 Hs. se pondrá en marcha la tercera final del año para el Turismo Carretera en San Luis, en donde delante de todos partirá Leonel Pernía y a su lado lo hará Juan Martín Trucco.