10 FEB 2019 | 15:06 HS.

TOREO OBSESIVO

Facundo Ardusso fue el brillante vencedor de la primera fecha del año para el Turismo Carretera en Viedma, acompañaron en el podio al piloto de Torino, Guillermo Ortelli y Mariano Werner. Va por la obsesión que es el campeonato.

 

Hace unos días, Facundo Ardusso dijo que el campeonato del TC ya no es un deseo sino una obsesión, y vaya si lo tiene presente. El santafesino comenzó ganando de forma contundente en la primera fecha del año para el Turismo Carretera en Videma, consiguiendo así su séptima victoria en la categoría y volviendo a esperanzar nuevamente a los hinchas de Torino para conquistar el ansiado título que se les viene negando.

Ardusso actuó como ya lo caracteriza su estilo de correr, prolijo, sólido y atacando en el momento preciso, que en este caso fue luego de la largada en la segunda curva forzando el error de Mariano Werner que se fue fuera de pista para de esa forma el de Las Parejas tomar las riendas de la carrera. Esa equivocación inicial de Werner le costó también perder el puesto con Ortelli, cayendo al tercer lugar el entrerriano. A partir de ahí, el ritmo de los tres punteros era muy similar, los tiempos se calcaban y ninguno podía intentar una maniobra clara de superación.

Ardusso, controlaba la carrera, Ortelli por momentos buscaba atacar y por momentos se cuidaba de Werner y éste hacía lo propio con Pernía, por lo que no tuvimos circunstancias destacadas (salvo la del comienzo) en esta apertura de temporada; fue una competencia lineal.

Así, Facundo Ardusso comenzó con el pie derecho el 2019 a bordo de un Torino que mantiene ese nivel y potencial que lo viene caracterizando últimamente y va en búsqueda de esa obsesión que es el título de la máxima categoría del automovilismo argentino. Llego segundo Guillermo Ortelli, mostrándose otra vez como el estandarte de Chevrolet y con esperanzas renovadas para este año, culminó tercero y molesto por ese exceso al principio, Mariano Werner, cuarto fue Leonel Pernía, quinto José Manuel Urcera, sexto Josito Di Palma de interesante avance, cerraron los diez, Castellano, Spataro, Trucco y Aguirre.