15 NOV 2020 | 14:56 HS.

TOMÓ LA BANDERA DE CHEVROLET

José Manuel Urcera fue el brillante vencedor de la 9ª fecha del año para el Turismo Carretera en Buenos Aires y le dio la primera victoria a Chevrolet en la temporada, fue segundo Mariano Werner y tercero Christian Ledesma.

 

Fue una verdadera final de Copa de Oro, en donde todos expusieron el máximo de su potencial y también de sus condiciones, pero quien terminó prevaleciendo en esta batalla fue José Manuel Urcera que se llevó el triunfo en Buenos Aires y ahora se prende decididamente en la lucha por el torneo. Fue la primera victoria de Chevrolet en la temporada y la 3ª para el piloto de Río Negro en su historial dentro de la máxima, ahora nuevamente en el equipo Las Toscas Racing y con la asistencia de Luciano Monti.

La carrera comenzó con Julián Santero dominando las acciones pero pasadas las seis vueltas la rotura de la transmisión obligó al abandono del mendocino, heredando la punta Urcera, seguido por Werner que tenía que defenderse de los ataques de Canapino. A falta de tres giros para el final, cuando Ledesma supera a Agustín Canapino, el motor del campeón se rompió y prácticamente también se rompen las esperanzas del arrecifeño de retener la corona, teniendo en cuenta las diferencias en puntos con sus rivales.

De esta manera, Urcera fue el vencedor y se anota en la pelea de la Copa de Oro, segundo fue Werner que pensó más en el campeonato y en la última curva, a metros de la bandera de cuadros, tuvo que exigirse para impedir la superación de Christian Ledesma que arribó tercero y es otro aspirante al título, cuarto llegó Juan Martín Trucco con el mejor Dodge, quinto Diego Ciantini con el Torino, sexto Jonatan Castellano, completaron los diez, Mazzacane, Gianini, Trosset y Moriatis.