03 MAY 2019 | 17:32 HS.

TODO DE ROSSI

Matías Rossi dominó todo lo que se expuso en pista en Rosario y también se quedó con el tercer ensayo para el Turismo Carretera, la segunda posición fue para Jonatan Castellano y Valentín Aguirre.

 

Con un cielo nublado y una pista que fue mejorando, el Turismo Carretera llevó a cabo su último ensayo del viernes en Rosario. Y como no podía ser de otra forma, Matías Rossi se adjudicó de la última práctica luego de establecer un tiempo de 1m.37s.771 con el Ford, mejorando así dos segundos en relación al último entrenamiento.

Un auto que cuenta con una puesta a punto ideal para este escenario, porque marca una gran diferencia en los sectores lento del circuito, el cual justamente se caracteriza por ser un autódromo de mediana y baja velocidad. Es allí donde Rossi saca provecho y se siente a gusto con el coche para ser el claro dominador de esta jornada inicial en Rosario. No utilizó neumáticos nuevos, por lo que lo de hoy es más que destacable. Habrá que ver lo que sucede mañana con la cuestión climática

El segundo puesto fue para Jonatan Castellano, uno que vuelve a los primeros planos y parecería recuperar la performance del auto después de cuatro fechas muy complicadas para el de Lobería. Fueron 0,24 centésimas las que lo separaron del puntero. Tercero quedó Valentín Aguirre, siempre protagonista con el Dodge del JP Carrera, cuarto fue Leonel Pernía, quinto Agustín Canapino, el campeón tuvo un viernes interesante luego de competencias en donde el funcionamiento del auto no lo acompañaba, sexto Mariano Werner, cerraron los diez, Urcera, Gianini, Trucco y Silva.