18 SET 2018 | 19:47 HS.

Se libera el precintado de motores para la Copa de Oro y Plata

La CAF de la ACTC, mediante un comunicado, informó que para la Copa de Oro y Plata se podrán desarmar los motores luego de cada competencia.

 

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera autorizó el siguiente cambio técnico reglamentario.

A partir de la fecha se deja sin efecto el inc. 2 del artículo 36 “TAPA DE CILINDROS” y se permite desmontar la tapa de cilindros a fin de controlar y cambiar los elementos necesarios durante la “copa de oro” del TC y la “copa de plata” del TCP.

INC2. La tapa de cilindro junto al block deberá estar precintada durante el transcurso de dos carreras consecutivas. Los motores de Turismo Carretera se precintarán el viernes previo a la salida a pista de la carrera N°1 debiendo mantener el mismo precinto en la carrera N°2, finalizada la misma se puede desarmar el motor para el control y cambio de elementos si se considera necesario. Se procederá al desarme del motor sin penalización, en los siguientes casos: Cuando los autos llegasen en las primeras posiciones, cuando hubiese alguna denuncia en particular sobre un elemento que deba ser controlado mediante el desarme del motor o bien cuando el comisariato técnico lo disponga.

Departamento Técnico A.C.T.C