03 NOV 2019 | 15:04 HS.

SE ESCAPÓ UN ZORRO

Mariano Werner fue el brillante vencedor de la 14ª fecha del año para el Turismo Carretera en La Pampa y se prende ahora en la lucha franca por el título, fue segundo Agustín Canapino, nuevo líder del torneo, y completó el podio Jonatan Castellano.

 

Mariano Werner sabía que no podía dejar pasar otra posibilidad si pretende aspirar a ser campeón de Turismo Carretera, le quedaban dos oportunidades, y acá en tierras pampeanas el piloto de Paraná se encontró con un funcionamiento superlativo durante todo el fin de semana, por eso fue por todo lo que estaba a su alcance y dominando de punta a punta se llevó la 14ª fecha del año para el TC en La Pampa. Si bien tuvo un año muy regular, todavía Werner no había podido conseguir la victoria obligatoria, sin embargo este fin de semana junto a su Ford y el DTA Racing estuvieron iluminados y llegó ese triunfo que los deposita como firmes candidatos a la corona en Neuquén.

Canapino lo perseguía de cerca a Werner pero en la parte interna el Ford funcionaba mejor. Los intentos del campeón fueron luego de los relanzamientos y cuando promediaba la carrera al final de la larga recta donde el Chevrolet llegaba con más velocidad pero el entrerriano se defendía como él muy bien lo sabe hacer. Cuando solo restaba una vuelta, Valentín Aguirre que estaba tercero tras superar a Castellano, sufrió la rotura de una goma produciendo que se retrase en el clasificador y derroche 22 puntos, algo que lo deja muy mal parado pensando en la definición.

Así, Mariano Werner fue contundente en La Pampa, se sacó la espina de la victoria y ahora va esperanzado a Neuquén con la ilusión de conseguir su primer campeonato de la máxima y defender los colores de Ford. Sin embargo, del otro lado está Agustín Canapino que es el nuevo líder de la copa, demostrando un muy buen rendimiento y que está en un gran nivel para defender el “1” e ir en búsqueda de la cuarta corona. Llegó tercero Jonatan Castellano que también tiene chances matemáticas, cuarto Guillermo Ortelli volviendo a los primeros planos, quinto Gastón Mazzacane, sexto Facundo Ardusso, cerraron los diez Benvenuti, Di Palma, Mangoni y De Benedictis.