10 ABR 2018 | 20:46 HS.

Santero probó el Ford de Lambiris

Con la intención de relevar datos para posibles cambios reglamentarios a la marca Ford, Julián Santero probó el auto de Mauricio Lambiris en La Plata.

 

Como estaba previsto, el Departamento Técnico de la ACTC, llevó a cabo una jornada de ensayos en el circuito de La Plata para evaluar el rendimiento de la marca Ford y analizar posibles ajustes reglamentarios para la marca. Julián Santero estuvo probando el Ford que maneja Mauricio Lambiris, alistado por el Martínez Competición, con la supervisación de Alejandro Iluliano (Jefe técnico de la ACTC) y Carlos Marchese.

Los primeros retoques que se fueron dando estuvieron en el splitter delantero y el alerón trasero. Luego, se le retiraron 30 kg. al coche. Todos estos ajustes tuvieron un resultado positivo y el mendocino marcó tiempos de importancia. Además, se trabajó en la carga aerodinámica de la trompa, aumentándola a 20 mm. y llevando el alerón trasero 50 mm. de la posición actual.

Sin dudas que todas estas pruebas y comparaciones serán analizadas con mayor profundidad para evaluar un posible beneficio reglamentario para la marca del óvalo, situación que está cerca de concretarse.  

Foto: Carburando