En una tarde calurosa pero con el condimento que siempre le aporta el Turismo Carretera comenzó la tercera fecha del año en Concepción del Uruguay con los entrenamientos correspondientes. En el segundo ensayo, apareció Alan Ruggiero con el Torino para marcar un tiempo de 1m.26s.375, en este caso a más de seis décimas por debajo del tiempo establecido por Pernía en el primer entrenamiento.
El de Barracas vuelve a demostrar la gran performance que tiene ese Torino, el cual terminó consiguiendo el triunfo en la última fecha del 2018 y resultó ser el más ganador de la pasada temporada. Un rendidor coche que ya sabemos el potencial que tiene. Ruggiero, que colocó gomas nuevas hoy, tratará de recuperar los puntos perdidos en las dos pasadas competencias.
Segundo se colocó Juan Cruz Benvenuti, a solo tres 0,03 centésimas del líder. El neuquino que ganó el año pasado con el TC Pista en este escenario, sabe que dispone de una muy buena herramienta mecánica e intentará conseguir su primer éxito en su año de debut oficial en la categoría, teniendo en cuenta que viene con muy buenos parciales.
Tercero fue Emanuel Moriatis; uno que apostó a su propio equipo y, si bien no lo pudo demostrar en las dos carreras pasadas, el rendimiento del Ford viene siendo interesante. Quedó a 0,23 centésimas del líder y quiere ir por la revancha para volver a los puestos de privilegio. Cuarto se posicionó Juan Bautista De Benedictis, quinto Josito Di Palma, sexto Nicolás González, cerraron los diez, Ortelli, Urcera, Fontana y Werner.