09 SET 2018 | 10:22 HS.

Rossi hace lo que quiere

Sin dejar dudas y exponiendo el gran potencial que presenta, Matías Rossi se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en Paraná, en una polémica segunda serie Juan Marcos Angelini fue el triunfador, mientras que Mauricio Lambiris fue el victorioso en el tercer parcial.

 

En la primera serie del Turismo Carretera en Paraná, Matías Rossi puso en evidencia lo que demostró durante todo el fin de semana, la gran contundencia y performance que tiene ese Ford, ya que tuvo un dominio abrupto en esta batería. Sin problemas fue el cómodo vencedor, aprovechando de la defensa que tuvo que hacer Ardusso sobre Ortelli, tras doblegar a Ponce De Léon en el inicio. Así, Rossi fue el victorioso y se quedó con la serie más rápida, seguido por Ardusso y Ortelli, cuarto llegó Ponce Del León, buen avance de Canapino para ser quinto y sexto culminó Carlos Okulovich.

La segunda serie presentó polémica, ya que Angelini hizo la tijera en la curva y en la siguiente variante ambos se rozan, saliendo perjudicado Mariano Werner que terminó fuera de carrera. Este incidente provocó el ingreso del auto de seguridad. A partir de ahí el santafesino no tuvo problemas con Spataro y Trosset que lo perseguían para quedarse con la batería, cuarto fue Nicolás González en muy buena tarea, quinto llegó Castellano en recuperación y sexto Silva. Complicado Christian Ledesma producto de una maniobra inicial que tuvo que sortear.

Por su parte, la tercera batería no presentó grandes alternativas, fue muy lineal, ya que solamente en el inicio Pernía fue por Lambiris pero el uruguayo se defendió muy bien, y a partir de allí comenzó a establecer diferencias. No le alcanzó para ser el parcial más veloz pero demostró un interesante rendimiento en ese Ford, lo escoltaron Pernía y Mazzacane que debe seguir sumando para asegurarse su ingreso a la copa, cuarto fue Juan Bautista De Benedictis, quinto Juan Pablo Gianini y sexto Nicolás Bonelli.

Desde las 13.10 se pondrá en marcha la 10ª final del año para el Turismo Carretera en Paraná, la cual definirá la etapa regular, adelante largará Matías Rossi y a su lado lo hará Mauricio Lambiris.