En esta oportunidad el piloto del Donto Racing habló luego de ganar la quinta fecha del TC en Olavarría el pasado fin de semana.
“Es una victoria importante, siempre es difícil ganar y llegó en un momento de altos y bajos de performance. Tuvimos un auto solido y la victoria fue merecida por el dominio que tuvimos todo el fin de semana” arrancó el “Misil” luego del triunfo.
La carrera fue cambiante por momento, a tal punto que dominó de punta a punta pero tuvo dos rivales diferentes: “Fue muy difícil la pelea con Aventin (Ford), anteriormente en la carrera con “Pecho” (José María López) tuve la sensación que lo controlé bien, pero Diego (Aventín) me presionaba en las curvas y en las rectas claramente iba más rápido que yo, y por eso fue emocionante”.
También el piloto de Del Viso dio lugar a la explicación técnica de la carrera: “Me cuide porque él salió por un lado y yo definí por el interno. Además el salió más rápido en la entrada de la recta, pero a mí me quedó la curva 90 grados y definí la posición”.
Además agregó: “La bandera amarilla me tranquilizó, aunque él no la vio y de esa manera definimos como que no la hubo”.
Llegó la primera victoria y se viene una complicada. Al respecto el “1” del Donto Racing destacó: “Nos da tranquilidad recuperar el nivel que tuvimos anteriormente, y de esta manera se abre el panorama para la próxima carrera (Termas de Río Hondo) debido a que se genera mucha incertidumbre en la parte técnica por la quita de cargas aerodinámicas”.
Fiel a su estilo y siempre autocritico, rápidamente sostuvo: “Nos falta asegurar el tren trasero porque el auto se mueve mucho atrás en algunos sectores y habrá que mejorar”.
En varias oportunidades las declaraciones de Rossi acarrearon polémicas y esta vez volvió a respaldar su teoría: “Esta victoria no sella que las marcas están en igualdad de condiciones, el Ford hoy en día es más sólido que el resto desde que le han dado los 100cm cúbicos”.
Anteriormente y a modo de estrategia el “Misil” decía que había que buscar los puestos principales para sumar puntos y no buscar la victoria. Pero todo cambia: “Hay situaciones que te llevan a cambiar. Junto al equipo decidimos ganar porque se estaba dando la oportunidad y la aprovechamos.”
“Esta bueno tener la victoria que queríamos, porque con el cambio de reglamentación se genera mucha incertidumbres y como está todo muy competitivo, no sabemos cuándo vamos a tener otra chance de ganar” agregó.
Y como una especie de reconciliación con los simpatizantes Rossi cerró “La victoria va para toda la hinchada de Chevrolet que tuvimos mucho apoyo este fin de semana y por eso le agradezco”.