13 OCT 2019 | 10:29 HS.

QUIERE RECUPERARSE

La primera serie del Turismo Carretera de forma holgada quedó en manos de Gastón Mazzacane, sin sobresaltos Agustín Canapino se impuso en el segundo parcial, mientras que Facundo Ardusso fue el cómo vencedor en la tercera batería.

 

Tal como estaba previsto, los pronósticos no fallaron y el domingo de San Nicolás amaneció con lluvia. En el primer parcial Gastón Mazzacane pudo imponerse pero tuvo que trabajar y defenderse de los embates de Santiago Mangoni que mostró un muy buen funcionamiento bajo estas condiciones de pista mojada, avanzando desde el tercer lugar. El platense se quedó ajustadamente con la victoria, seguido por Mangoni y Werner que a falta de un giro superó a Leonel Pernía para dejarlo en el cuarto puesto, muy complicado con el Torino en el agua, y quinto finalizó el líder del torneo, Valentín Aguirre.

En la segunda serie Agustín Canapino impuso absoluto predominio porque, a pesar de que ingresó el auto de seguridad, en ningún momento tuvo complicaciones y se lo vio muy sólido al Chevrolet también en lluvia. Juan Martín Trucco dio cuenta de Alan Ruggiero para ser escolta del campeón, cuarto llegó Guillermo Ortelli y quinto Josito Di Palma, ambos de destacado avance. Mala fortuna para Juan Cruz Benvenuti que cuando venía en el cuarto lugar recibió un toque de Castellano.

En la última serie no hubo lucha por la punta porque Facundo Ardusso se cortó solitariamente mostrando una gran contundencia. Los problemas en el motor volvieron a aparecer para Emiliano Spataro, ya que una falla lo llevó a perder varias colocaciones cuando venía en el segundo puesto, el cual fue heredado por Silva, tras superar a Urcera que llegó tercero, Facundo Della Motta culminó cuarto y quinto Lionel Ugalde. El santefesino, además, logró marcar la serie más veloz.

A las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la 13ª final del año para el TC en San Nicolás, en donde delante de todos partirá Facundo Ardusso y a su lado lo hará Gastón Mazzacane.