10 MAR 2018 | 16:32 HS.

¿Quién lo tenía?

Cuando nadie se lo imaginaba, apareció Valentín Aguirre con el Dodge JP Carrera para establecer el mejor registro clasificatorio para el Turismo Carretera en Neuquén, el segundo puesto fue para Jonatan Castellano y el campeón Agustín Canapino se colocó en el tercer lugar.

 

La fábrica de talentos y jóvenes promesas que tiene el Turismo Carretera comienza a vislumbrarse. El jovencito de 21 años, Valentín Aguirre, quien está cumplimentando su segunda carrera en la categoría, sorprendió a más de uno y se quedó con el tiempo más veloz (1m.28s.454) en esta segunda fecha del año para la máxima en tierras neuquinas, a bordo del Dodge que alista el JP Carrera.

Aguirre, ya en Viedma había demostrado un muy buen potencial en su coche y también cualidades de manejo interesantes. Quizás ayer no pudo evidenciar el excelente ritmo que tiene ese auto por un error propio pero hoy revirtió la situación, hizo un trabajo superlativo y se adjudicó la prueba clasificatoria. Es el piloto más joven en la historia del TC en lograr una pole position.

La segunda posición le correspondió a Jonatan Castellano, a quien por tan solo 0,04 centésimas se le escapó el primer lugar pero cuenta con un auto muy contundente y es firme candidato para el día de mañana. Idéntica situación para quien quedó tercero, Agustín Canapino. El campeón siempre prendido en los puestos de privilegio con un Chevrolet que mantiene esa regularidad y funcionamiento constante, lo cual le permite al arrecifeño siempre ser claro protagonista. Mañana buscará llevar bien adelante los colores del moño y el primer éxito de la temporada.

Cuarto clasificó Juan Martín Trucco con su rendidor Dodge a 0,14 centésimas del puntero, quinto Gastón Mazzacane que no pudo retener la pole provisoria, sexto Guillermo Ortelli, cerraron los diez, Angelini, Ledesma, Ponce De León y Mangoni.