18 NOV 2018 | 15:23 HS.

Puso garra y toreada

Facundo Ardusso pegó en el momento justo y se quedó con una importante victoria en la 14ª fecha del año para el Turismo Carretera en San Juan, lo siguieron Guillermo Ortelli y Matías Rossi, nuevo líder del torneo.

 

Luego de un viernes para el olvido habiéndose complicado en clasificación, revirtió la situación ayer y hoy en una jornada brillante, Facundo Ardusso se quedó con esta 14ª fecha del año para el Turismo Carretera en El Villicum, San Juan, llegando a la última presentación con grandes posibilidades de adueñarse la corona más importante del país. Es la segunda victoria en la temporada para el santafesino que en estas últimas tres carreras logró más confiabilidad en el auto, avanzó en solidez y performance, que le permiten ahora ir por la firme revancha del año pasado a San Nicolás.

Fue una final aceptable desde el punto de vista del espectáculo. Comenzó con Ardusso doblegando a Gianini luego de la partida tras un exceso del piloto de Salto. Luego, apareció la mala fortuna para Gianini porque un problema en la caja de cambios lo obligó a ingresar a la zona de boxes, por lo que nos quedamos con la intriga de ver si “Juampy” podía ir por la recuperación. También, aparecieron los problemas para Werner que estaba quinto hasta ese momento, en este caso con la rotura del neumático trasero derecho. Rossi era el escolta de Ardusso y comenzó a presionarlo, sin embargo el Misil se pasó en dos frenajes y volvió a perder terreno con el piloto de Torino, y ya a preocuparse por los embates de Ortelli.

Cuando menos lo esperaba, en la vuelta 14, Ortelli sorprendió a Rossi con una interesante maniobra por dentro para desbancarlo a la tercera posición. Muy buena tarea de Nicolás Bonelli que llegaba al cuarto puesto dando cuenta de Lionel Pernía. Ardusso se dedicó a administrar el ritmo de la carrera y la diferencia con Ortelli, ya que el de Chevrolet en ningún momento pudo acercarse al auto del santafesino, quien sobre el final congeló la carrera y ya comenzó a pensar en la definición de la copa.

Así, en un circuito nuevo para el Turismo Carretera, con algunos problemas en el asfalto el día viernes pero que luego fueron resueltos, Facundo Ardusso logró un triunfo importante y en un momento clave teniendo cuenta sus aspiraciones al título, ya que con este resultado quedó a solo 7 puntos del líder, lo escoltaron Guillermo Ortelli que volvió a los primeros planos, y Matías Rossi, nuevo puntero del certamen; cuarto fue Nicolás Bonelli en destacada actuación, quinto Lionel Pernía, sexto Jonatan Castellano con el mejor Dodge, completaron los diez, Spataro, Fontana, Lambiris y Canapino.

Con 70,5 puntos en juego son 12 los que matemáticamente llegan con chances de pelear por el “1” a San Nicolás, pero esa brecha se reduce a cuatro con posibilidades concretas y están cerrados en 15 unidades, nos referimos a Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano, cuatro marcas distintas y cuatro gladiadores que van por un solo objetivo.