29 MAR 2018 | 18:03 HS.

Probó y va con mejoras a San Luis

Tras un intenso ensayo realizado este Martes en La Plata, Julián Santero encara con mejoras positivas sobre la Dodge la 3ra. fecha del año para el Turismo Carretera en San Luis.

 

Durante toda la jornada de Martes, Santero ensayó junto al Coiro Dole Racing distintas configuraciones de puesta a punto sobre la Dodge, que fue evolucionando en su equilibrio con distintos cambios de importancia. En definitiva una vez logrado el mejor balance, Julián con neumáticos nuevos marcó como mejor registro un tiempo de 1m 26s 0/10 al cierre de la tarde, lo que lo deja con buenas expectativas de cara a San Luis.

“Cumplimos una buena prueba previo a San Luis. Arrancamos lejos en los tiempos y con ciertas tendencias en el auto que nos complicaron, y comenzamos a trabajar evolucionando muy de a poquito. Pasado el mediodía se hicieron cambios muy grandes, y la Dodge pegó un salto importante quedando bastante lógicos. A partir de allí con un balance neutro fuimos trabajando en detalles para seguir mejorando y después de colocar los neumáticos nuevos también se pudo avanzar y pudimos girar rápido consiguiendo un buen tiempo, lo cual es importante ya que en las dos primeras carreras no habíamos podido evolucionar con la goma nueva. Vamos con buenas expectativas a San Luis, una carrera especial para mí por la cercanía con respecto a Mendoza. Me siento casi local en un circuito que conozco mucho y donde seguramente vendrán muchos amigos a hacernos el aguante. Ojala podamos tener un gran resultado por todo esto, y en segundo término porque lo necesitamos para dar un salto importante en el campeonato y comenzar a apuntar a meternos entre los doce mejores”, manifestó Santero.