19 FEB 2016 | 14:37 HS.

Ponte empezó con el pie derecho

Martín Ponte se quedó con el primer entrenamiento del año para el Turismo Carretera en esta apertura de temporada en Viedma, detrás del piloto de Dodge quedaron Guillermo Ortelli y Mariano Altuna.


Finalizó la espera, pasaron las vacaciones, los motores se pusieron en marcha y el Turismo Carretera volvió al ruedo para la alegría de varios fanáticos y amantes del automovilismo. La ciudad de Viedma es el epicentro para recibir y levantar el telón a este campeonato 2016 de la máxima categoría del automovilismo argentino, que como ocurre cada año presenta novedades, nuevos pilotos, cambios de marcas y estructuras y por sobre todas las cosas excelentes diseños en cada uno de los coches.

Como sucede habitualmente, en horas del mediodía se desarrolló el primer ensayo y salida a pista para la divisional, allí fue Martín Ponte quien con la Dodge cuando restaban pocos minutos para finalizar la tanda marco un gran registro que le permitió posicionarse por encima de todos. El tiempo establecido por el piloto de Concordia fue de 1m:30s.728 y así demuestra que cuenta con un excelente potencial y un vehículo muy equilibrado para afrontar este primer compromiso del año. Cabe señalar, que Ponte cerró el 2015 siendo protagonista en la última competencia de La Plata y ahora repite situación idéntica en este 2016.

La segunda colocación le correspondió a Guillermo Ortelli. Al igual que el año anterior, el de Salto mantiene ese importante y destacado nivel que lo caracteriza bajo la asistencia del JP Racing y con la motorización de Fabián Giustozzi. Sin dudas que el Séxtuple, como siempre, es candidato y ya demostró que tiene un muy buen funcionar en el Chevrolet para luchar adelante, solo 0,03 centésimas fue la diferencia que lo separó del entrerriano.

Tercero resultó ser Mariano Altuna, que se distanció por 0,19 centésimas del líder. El de Lobería no tuvo una buena segunda mitad de año y ahora con objetivos nuevos y expectativas renovadas empieza de buena forma el fin de semana en la provincia de Río Negro.

Cuarto fue Christian Ledesma, este año el marplatense se encuentra en un nuevo equipo, en este caso el Sprint Racing, con Cristian Ávila como responsable del chasis, con la particularidad de que ambos ya se conocer porque trabajaron juntos años anteriores, quinto quedó el campeón Omar Martínez, manteniéndose en los puestos de vanguardia con ese rendidor Ford, sexto fue Juan Marcos Angelini, completaron los diez, Mangoni, Bonelli N., Moriatis y Gianini.