El Séxtuple campeón sabía que si quería arrebatarle la primera colocación al campeón Matías Rossi debía ser en la largada porque luego se le complicaría un tanto debido a que no es un circuito propicio para sobrepasos, y verdaderamente así lo fue, porque el de Salto fue por afuera, estiró el frenaje y no le dio posibilidad al Misil para defender su primer puesto.
A partir de allí, el Salto comenzó a establecer diferencias sobre su inmediato perseguidor y concentrarse así en realizar una serie veloz, aunque Rossi le restó diferencias en el segundo giro pero ninguna maniobra de sobrepaso pudo intentar. Mala fortuna par José Savino que venía cuarto pero debió desertar por un problema mecánico. Cuando la batería promediaba, Ortelli se escapó definitivamente y Matías Rossi empezó a preocuparse por Juan Pablo Gianini que lo seguía bien de cerca y lo presionaba.
Así, Guillermo Ortelli lo madrugó al campeón en la partida y no abandonó más ese lugar de privilegio hasta la finalización para quedarse con la victoria, lo escoltaron Matías Rossi y Juan Pablo Gianini, cuarto fue Ardusso, quinto Altuna, sexto Di Palma, completaron los diez, Ledesma, Silva, Castellano y Trucco.
La misma situación que se observó en la serie anterior al momento de la partida, se vio también en este segundo parcial, aunque aquí con “chapa” de por medio, en este caso Camilo Echevarría para superar a Leonel Pernía y dominar de esa manera la prueba. El Tanito fueron pocos metros los que lo siguió al neuquino, porque en una de las variantes del trazado santacruceño perdió la adherencia y fue al trompo, al igual que Emanuel Moriatis que era el cuarto, perdiendo ambos todo tipo de posibilidades y cayendo a los últimos lugares del clasificador.
Camilo Echevarría se dedicó a acelerar toda la serie y en ningún momento dejó que sus perseguidores puedan acercarse, en este caso Omar Martínez y Leonel Sotro. En la parte final el entrerriano le achicó al líder pero eso no fue peligroso ni tampoco impidió que el piloto del Coiro Dole Racing consiga así su primera victoria en series dentro de la Máxima, fue escoltado por el Gurí Martínez y Leonel Sotro, cuarto llegó Laureano Campanera en gran tarea, quinto Mauro Giallombardo, sexto Lionel Ugalde, completaron el top ten, Lambiris, Urcera, Pernía y Dose.
En la tercera serie, los compañeros de equipo Norberto Fontana y Santiago Mangoni se pusieron de acuerdo y aceleraron juntos para llevar a cabo una veloz serie que les permita largar adelante en la carrera final. No hubo momentos sobresalientes de la serie, se destacó el trompo de Mariano Werner por toque de Martín Ponte y la defensa de la tercera colocación por parte de Federico Alonso que era presionado por el entrerriano Ponte.
No hubo lucha por la delantera, ya que tanto Fontana como Mangoni tiraron en paralelo y no se molestaron porque el objetivo era hacer el parcial lo más rápido posible, situación que evidentemente consiguieron porque el de Arrecifes se quedó con el triunfo y resultó ser la batería más rápida, segundo arribó Santiago Mangoni, tercero el local Federico Alonso en gran faena, cuarto Martín Ponte, quinto Carlos Okulovich, sexto Nicolás Bonelli, completaron los diez primeros, Jalaf, Ponce De León, Bonelli P. y Alaux.
A partir de las 13.00 Hs. se pondrá en marcha la 12° fecha del año para el Turismo Carretera en Rio Gallegos en donde delante de todos partirán Norberto Fontana y Guillermo Ortelli.