13 OCT 2013 | 10:46 HS.

Ortelli, Castellano y Di Palma se impusieron en las series

La primera serie del TC fue para un sólido Guillermo Ortelli, el segundo parcial con gran solvencia y sin complicaciones Jonatan Castellano fue el triunfador, mientras que en la tercera serie Josito Di Palma se impuso con el Torino en gran funcionamiento.


En la primera batería, la suciedad de la pista fue el primer condimento especial de la mañana del domingo en Comodoro Rivadavia, porque Agustín Canapino había tomado la delantera pero cuando se cumplía la primera vuelta el de Arrecifes entró pasado en la curva del mar lo que le provocó la pérdida de lugares, allí estaba el Rey de Salto Ortelli para aprovechar y saltar al primer lugar. También complicado en una maniobra que lo llevó al trompo fue Christian Ledesma , el marplatense quedó en el fondo del pelotón. Guillermo Ortelli con un buen funcionamiento se fue consolidado en la punta, seguido por Werner y la gran lucha estaba por la tercera ubicación, en dónde Rossi se defendía de la presión ejercida por Trucco. Quien venía muy rápido desde atrás, avanzando y brindando espectáculo era Agustín Canapino, el arrecifeño derribaba rivales para tratar de recuperar lo perdido.


Finalmente, Ortelli con diferencias sobre el final fue el triunfador, segundo Werner, tercero Rossi que aguantó al cuarto Trucco, quinto De Benedictis, sexto Oubiña, completaron los diez, Canapino, Juan, Giallombardo y Moriatis.


En la segunda serie Jonatan Castellano parece haber no tenido rivales, porque el rendimiento de la “Naranja Mecánica” fue excelente y ante un buen potencial que le permitió agarrar el primer puesto y comenzar a escaparse de sus perseguidores López y Ponce De León. Quien pudo avanzar apenas comenzado el parcial fue Angelini, el de Carreras mandó por adentro en una de las variantes del circuito y dio cuenta de Guerrieri para ser cuarto. En el liderazgo no se presentaban atracciones porque Castellano estaba escapado, López se mantenía expectante y la pelea aparecía por la tercera colocación entre Gabriel Ponce De León y Angelini. El de Junín aguantaba al santafesino, hasta que a un giro del final, el Tati pudo superar al piloto de Ford para escalonarse tercero.


De esta forma, Castellano sin complicaciones fue el ganador, segundo López, tercero Angelini, cuarto Ponce De León, quinto Guerrieri, sexto Alaux, completaron los diez, Bonelli N., Ardusso, Rodríguez y Nolesi. Esta serie fue la más rápida, por lo tanto el de Lobería partirá delante de todos en la final del TC en Comodoro Rivadavia.


La tercera serie que se desarrolló con un fuerte viento que se levantó a esa hora de la mañana en Comodoro Rivadavia, Josito Di Palma fue quien capturó la punta rápidamente seguido por Pernía y Fontana. El primer golpe de escena sucedía en la primera vuelta, cuando el puntero de la Copa de Oro Diego Aventín, debió ingresar a boxes por problemas en la planta impulsora. En el primer puesto el piloto de Arrecifes se escapaba de sus escoltas y aparecía una gran batalla por el segundo puesto, en dónde Pernía se defendía de los grandes ataques de Norberto Fontana y cuarto se mantenía a la expectativa Juan Manuel Silva, allí estuvo el epicentro de la serie en dónde el de Tandil conservaba su segunda ubicación y el representante de Torino intentaba maniobras de superación, con estas circunstancias Di Palma se escapó notablemente.


De esta manera, Josito Di Palma sin problemas fue el triunfador de la batería, segundo Pernía, tercero Fontana, cuaro Silva, quinto Spataro, sexto Martínez, completaron el top ten, Altuna, Risatti, Jalaf y Smith.


A partir de las 13:00 Hs. se pondrá en marcha la decimotercera final del año y segunda de la Copa de Oro para el Turismo Carretera, en dónde Jonatan Castellano y Josito Di Palma partirán desde la primera fila.


Fuente: Franco Peretti