10 MAY 2015 | 10:41 HS.

Martínez, Ledesma y Fontana en las series

Gran victoria para el “Gurí” Omar Martínez en la primera serie del TC, en la segunda con comodidad Christian Ledesma fue el triunfador, mientras que en la tercera Norberto Fontana se llevó el parcial con una gran contundencia.

 
Omar Martínez fue quien se quedó con la victoria en la primera serie del Turismo Carretera en Viedma luego de ganarle, por afuera, el primer puesto a Matías Rossi en el inicio. El entrerriano sabía que la posibilidad latente de saltar a la delantera la tenía al principio porque después se podía tornar complicado superar al campeón, y el histórico y querido piloto de Ford no desaprovechó esa oportunidad y se colocó delante de Rossi, aún con un leve roce en la primer curva.
 
Otro que avanzó en el primer giro fue Leonel Pernía quien pudo dar cuenta de Laureano Campanera, aunque dos vueltas siguientes el del Donto Racing tocó de atrás al tandilense y ambos perdieron varias colocaciones. El campeón quería ir por la revancha y es por ello que presionaba al líder Martínez, pero éste se hacía fuerte y defendía el liderazgo; a esa pelea se prendió el tercero Emiliano Spataro, por lo que Rossi debía cuidarse del piloto de Dodge.
 
Con el pasar de los giros, el Gurí se fue consolidando en la delantera e incluso logrando una pequeña diferencia con el Granadero, situación que le permitió llegar a la bandera de cuadros con tranquilidad y ser el gran vencedor de esta primera serie, lo escoltaron Matías Rossi y Emiliano Spataro, gran avance del cuarto Mauro Giallombardo, quinto Mariano Altuna, sexto Leonel Sotro, completaron los diez, Jalaf, Alaux, Rodríguez y Mazzacane.
 
 
En la segunda serie Christian Ledesma tomó rápidamente la delantera sobre su compañero de equipo Agustín Canapino y ambos se escaparon en la delantera del parcial para establecer diferencias sobre el resto. Los Chevrole del Jet Racing demostraron un gran nivel y funcionamiento comandando las acciones en la punta de la competencia con el objetivo de lograr una serie veloz.
 
Gran trabajo del tercero Santiago Mangoni desde el tercer lugar, al igual que el cuarto Camilo Echevarría, ambos con Torino, que se mantenían a la expectativa. Quien pudo avanzar en los puestos de adealnte, fue Gabriel Ponce De León, ya que el de Junín dio cuenta de Guillermo Ortelli.
 
De esta manera, sin complicaciones Christian Ledesma se adjudicó la segunda serie, escoltado por su compañero de escuadra Canapino, tercero fue Santiago Mangoni, cuarto Camilo Echevarría, quinto Gabriel Ponce De León, sexto Guillermo Ortelli, terminaron dentro del top ten, Serrano, Gentile, Ugalde y De Benedictis.
 
 
En el tercer parcial Norberto Fontana prácticamente no tuvo inconvenientes, demostró el gran nivel que presenta el Torino, como ya lo viene haciendo desde el día viernes, y se quedó con dicha batería.  Su más inmediato perseguidor, José Manuel Urcera de gran actuación, no podía seguirle el ritmo que ejercía el piloto arrecifeño por lo que conservaba su colocación. Con el pasar de las vueltas, Fontana comenzó a liderar con tranquilidad y Urcera comenzó a preocuparse por el tercero Facundo Ardusso, que lo presionaba y lo buscaba por todos lados, aunque el del JP Racing defendió muy bien su segundo lugar.
 
De esta forma, sin grandes alternativas, Norberto Fontana cantó victoria e incluso fue la serie más rápida, lo escoltaron José Manuel Urcera y Facundo Ardusso, cuarto fue Jonatan Castellano, quinto Juan Pablo Gianini, sexto Mauricio Lambiris, completaron los diez, Silva, Bonelli P., Bonelli N. y Trucco.
 
A partir de las 13:00 Hs. se pondrá en marcha la cuarta final del año, en donde delante de todos partirá Norberto Fontana y a su lado hará Omar Martínez.