21 FEB 2021 | 11:23 HS.

LAS SERIES FUERON PARA CANAPINO, SANTERO Y DI PALMA

Agustín Canapino se llevó el primer parcial de la mañana para el Turismo Carretera en La Plata sin sobresaltos con el Chevrolet, en la segunda serie Julián Santero se impuso con el Ford, mientras que Josito Di Palma triunfó en la tercera batería.

 

La primera serie no ofreció grandes momentos de importancia, ya que Agustín Canapino con un Chevrolet muy bien equilibrado administró el ritmo de la batería en todo momento. Esteban Gini por momentos se le acercó al piloto de Arrecifes pero nunca pudo establecerle lucha franca. De esta manera, el de la Squadra Canapino, que está viviendo un momento muy especial, se adjudicó el triunfo sin problemas y a su vez se quedó con la serie más veloz que le permitirá largar adelante la final, escoltado por Gini y Ledesma.

El segundo parcial fue muy similar al anterior, ya que Julián Santero demostró también que tiene un muy buen potencial en el Ford del Memo Corse, porque se escapó sólidamente en la punta. Gran maniobra inicial en la “curva de molino” por parte de Germán Todino para superar a Mauricio Lambiris y colocarse en el segundo puesto. Así, el mendocino fue el cómodo vencedor, seguido por Germán Todino, en destacada actuación debutando en la máxima, y Mauricio Lambiris, cuarto fue Gabriel Ponce De León y quinto Gastón Mazzacane.

La tercera serie fue la más atractiva de las tres, ya que se dio una ajustada maniobra en la primera curva entre los líderes, Di Palma y Ciantini, el de Balcarce fue por el sector externo pero, producto de un roce discutido entre ambos, Ciantini terminó fuera de pista. A partir de allí, Di Palma tomó el mando de la serie y no lo abandonó hasta el final. Detrás del piloto del Maquin Parts llegaron Emiliano Spataro y Juan De Benedictis, cuarto Fontana y quinto Castellano.    

A las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la primera final del año para el Turismo Carretera en La Plata con Agustín Canapino y Julián Santero en la primera fila.